Tecnología | Noticias | 19 OCT 2018

Equinix ultima la interconexión de sus centros de datos en España

El próximo mes de noviembre los centros de datos que la empresa tiene en nuestro país, antes propiedad de Itconic (que compró hace un año), estarán ‘enganchados’ a su plataforma de interconexión global.
centro de datos de equinix en Ámsterdam
Redacción

La compañía estadounidense Equinix, que aterrizó en España en septiembre de 2017 con la compra de la empresa de centros de datos Itconic (y su filial Cloudmas) por 215 millones de dólares, está a punto de conectar la infraestructura de esta última con su plataforma de interconexión global.

Este proyecto, que implica la incorporación a estos centros de la solución Equinix Cloud Exchange Fabric, permitirá a las empresas españolas o que operan en España y que sean clientes de Equinix interconectarse bajo demanda a cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo desde los centros de datos que Equinix tiene en Madrid (dos), Barcelona y Sevilla, “sin invertir en infraestructuras y líneas propias y haciendo uso de una única plataforma”, explican desde la compañía.

Con la interconexión de los cuatro centros de la compañía en España a la plataforma internacional de data centers IBX (que ahora alberga más de 200 centros en 52 mercados metropolitanos y más de 9.800 clientes) Equinix asevera que creará “el mayor campus de interconexión de la península ibérica”. Como explica Ignacio Velilla, director general de Equinix en España, “en la actual época digital, la capacidad de acceder a destinos de cualquier parte del mundo, de manera eficiente, ultrarrápida y segura, es una necesidad para aquellas empresas que quieren destacar”.


Interconexión, un mercado en auge pero bajo distintos modelos

Desde Equinix recuerdan que la interconexión, el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas, se está convirtiendo en el modelo de facto para para competir en el actual entorno digital. Según un reciente estudio realizado por la empresa al respecto, se prevé que el ancho de banda de interconexión aumente diez veces más que el tráfico de internet global, situándose en 8.200 terabits por segundo de capacidad en 2021.

En España, y en Europa en general, el modelo de interconexión que prima es el de los puntos neutros de interconexión, más allá del modelo propietario por el que aboga Equinix y que ha extendido a Estados Unidos, donde tiene una amplísima presencia. El punto neutro más conocido en España es ESpanix, aunque hay otros como NETix y DE-CIX, que llegó hace unos tres años a Madrid. Para Therese Bobis, directora del sur de Europa de DE-CIX, “es difícil que un modelo propietario como el de Equinix, que obliga a los clientes de sus centros de datos a usar su propia infraestructura de interconexión, funcione en Europa”.

Hasta ahora apenas conocida a pesar de su tamaño, Equinix es una corporación con 7.000 empleados, una facturación global de 4.700 millones de dólares en 2017 y una previsión de superar los 5.000 millones este 2018. La empresa fue constituida en 1999 por un fondo de 12,4 millones de dólares aportados por Benchmark Capital, Cisco y Microsoft y ha crecido a golpe de talonario. En este periodo ha cerrado 21 compras, entre ellas la del operador estadounidense Verizon en 2017 y la de la empresa de centros de datos Itconic (antigua Telvent) con la que ha materializado su llegada a España.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios