Tecnología | Noticias | 28 MAR 2019

Ericsson aún no nota los beneficios de las acusaciones de espionaje de Huawei

Tags: 5G Huawei
A pesar de todas las críticas a Huawei, el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson dice que aún no ve un aumento en el número de contratos, debido a los problemas a los que se enfrenta el gigante chino.
5g ericsson orange
Andrea Benito

"Lo que vemos es que los consumidores están preocupados", dijo a Reuters el CEO Borje Ekholm de Ericsson. “Y eso naturalmente lleva a más conversaciones con los clientes, pero no podemos ver dónde terminarán los contratos. Eso no ha sucedido todavía ”. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que esos contratos terminen en un futuro cercano en Ericsson, entre otros. Ya hemos escuchado que Estados Unidos está buscando colaboraciones con Ericsson y Nokia.

Por el momento,  Ericsson, ha ganado un cliente 5G de Huawei en su propio patio la semana pasada cuando firmó un acuerdo integral con el TDC de Dinamarca para desplegar su plataforma 5G y modernizar el acceso de radio y las redes centrales de la compañía.

Sin embargo, la CEO de TDC, Allison Kirkby, dice que "no está ciega" a las preocupaciones sobre Huawei y la seguridad de la información. Pero la ventaja en este caso realmente hubiera sido el precio. Según Ericsson, ha ganado este contrato porque es un líder tecnológico en 5G. "Este es un cliente de importancia estratégica y construiremos toda su red", concluye.

En cualquier caso, algunos analistas esperan que compañías occidentales como Nokia y Ericsson se beneficien de las acusaciones de Huawei. Esto se debe a que los Estados Unidos invariablemente acusan a la compañía china de espionaje. Por supuesto, el gigante chino lo ha negado por completo e incluso ha presentado una demanda contra Estados Unidos.

"Un llamamiento a la verdad y a la justicia para el bien de los ciudadanos globales", así ha definido el gigante chino la demanda presentada en Texas (EE.UU.) con el fin de impugnar la ley estadounidense reciente que prohíbe a las agencias federales comprar sus productos.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, aseguró en una entrevista a la BBC: "No hay manera de que Estados Unidos pueda aplastarnos. El mundo no puede dejarnos porque estamos más avanzados. Incluso si persuaden a más países para que no nos utilicen temporalmente, siempre podemos reducir un poco las cosas".

A pesar de la presión, y de que muchos países confíen en el criterio de los americanos, es cierto que la Comisión Europea ha manifestado que no tiene intención de dejar de lado a Huawei. Aun así, solicitará a los países de la UE que compartan más datos para abordar los riesgos de ciberseguridad relacionados con las redes 5G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios