Comercio electrónico

España apuesta por el pago digital

Pese a estos datos optimistas, en un mercado definido por la innovación, aún hay muchas entidades tradicionales tienen más miedo que optimismo sobre el ritmo y la dirección del cambio.

pago digital

Las formas de realizar pagos evolucionan y el pago digital cada vez gana más terreno, también en España, donde los pagos digitales han crecido un 15,6% en 2017, una cifra superior a la media mundial. Así lo desvela el Informe Mundial de Pagos (World Payments Report) 2019 de Capgemini, que analiza y realiza un seguimiento del volumen de pagos digitales, de las iniciativas regulatorias y del sector, y la transformación del mercado mundial de pagos.

Según el informe, a nivel internacional, el volumen mundial de pagos digitales creció un 12% en 2017, hasta los 539.000 millones. el número de transacciones de pago digitales está aumentando rápidamente, en especial en mercados en desarrollo de Asia (32%) y la región CEMEA (19%). Los mercados maduros por su parte, (región APAC, Europa y América del Norte), crecieron una media del 7%. 

Los analistas prevén que el volumen de pagos digitales en todo el mundo supere el billón en 2022, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesto del 14%. Este crecimiento estará impulsado en gran parte por los mercados emergentes (incluye Asia emergente, Latinoamérica y región MEA), que crecerán a un ritmo medio anual conjunto del 23,5%. Sólo Asia emergente aumentará a un ritmo del 29,7%. Por su parte, los mercados maduros subirán en este periodo a un ritmo medio del 7,1%. 

En España, los pagos digitales crecieron un 15,6% en 2017, por encima del aumento medio mundial, hasta rozar los 7.500 millones. Esto supone un acelerón en comparación con el periodo 2013-2016, periodo donde el crecimiento medio anual (CARG) fue del 3,5%.

Pese a estos datos optimistas, en un mercado definido por la innovación, aún hay muchas entidades tradicionales tienen más miedo que optimismo sobre el ritmo y la dirección del cambio

"El panorama de pagos mundial está experimentando una importante evolución, pero no todos los participantes están cómodos con el ritmo y la dirección del cambio. Los bancos están reconociendo claramente la importancia de adoptar un modelo basado en un ecosistema, para satisfacer las demandas de los clientes y prosperar en un entorno competitivo" explica Anirban Bose, CEO de servicios financieros de Capgemini y miembro del comité ejecutivo del grupo. 


 



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: