Comercio electrónico

España apuesta por el pago digital

Pese a estos datos optimistas, en un mercado definido por la innovación, aún hay muchas entidades tradicionales tienen más miedo que optimismo sobre el ritmo y la dirección del cambio.

pago digital

Las formas de realizar pagos evolucionan y el pago digital cada vez gana más terreno, también en España, donde los pagos digitales han crecido un 15,6% en 2017, una cifra superior a la media mundial. Así lo desvela el Informe Mundial de Pagos (World Payments Report) 2019 de Capgemini, que analiza y realiza un seguimiento del volumen de pagos digitales, de las iniciativas regulatorias y del sector, y la transformación del mercado mundial de pagos.

Según el informe, a nivel internacional, el volumen mundial de pagos digitales creció un 12% en 2017, hasta los 539.000 millones. el número de transacciones de pago digitales está aumentando rápidamente, en especial en mercados en desarrollo de Asia (32%) y la región CEMEA (19%). Los mercados maduros por su parte, (región APAC, Europa y América del Norte), crecieron una media del 7%. 

Los analistas prevén que el volumen de pagos digitales en todo el mundo supere el billón en 2022, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesto del 14%. Este crecimiento estará impulsado en gran parte por los mercados emergentes (incluye Asia emergente, Latinoamérica y región MEA), que crecerán a un ritmo medio anual conjunto del 23,5%. Sólo Asia emergente aumentará a un ritmo del 29,7%. Por su parte, los mercados maduros subirán en este periodo a un ritmo medio del 7,1%. 

En España, los pagos digitales crecieron un 15,6% en 2017, por encima del aumento medio mundial, hasta rozar los 7.500 millones. Esto supone un acelerón en comparación con el periodo 2013-2016, periodo donde el crecimiento medio anual (CARG) fue del 3,5%.

Pese a estos datos optimistas, en un mercado definido por la innovación, aún hay muchas entidades tradicionales tienen más miedo que optimismo sobre el ritmo y la dirección del cambio

"El panorama de pagos mundial está experimentando una importante evolución, pero no todos los participantes están cómodos con el ritmo y la dirección del cambio. Los bancos están reconociendo claramente la importancia de adoptar un modelo basado en un ecosistema, para satisfacer las demandas de los clientes y prosperar en un entorno competitivo" explica Anirban Bose, CEO de servicios financieros de Capgemini y miembro del comité ejecutivo del grupo. 


 



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