Tecnología | Noticias | 09 JUL 2019

España frena la Tasa Google

Tras haber sido rechazada la Tasa Google en el primer borrador de los presupuestos, el PSOE habla ahora de que en la presente legislatura quiere "Aprobar la Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y promover este impuesto en la UE.
tax google
Redacción

Ha dado mucho que hablar y parece que finalmente la Tasa Google no será aprobada en España como tal y pasará a plantearse como un impuesto europeo. 

España venía siendo uno de los países que más hincapié hacía en llevar a cabo la Tasa Google pero en la publicación del nuevo documento 'España Avanza' dicho impuesto ha quedado omitido. 

En el apartado de fiscalidad del documento, el PSOE habla ahora de que en la presente legislatura quiere "Aprobar la Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y promover la creación de la denominada “tasa Google” en el ámbito europeo".

Ante la amenaza de la Tasa Google, han sido muchas las empresas multinacionales como Amazon, Facebook, Google o Apple, que presionaron a España para que no se llevara a cabo, además del propio Trump en la pasada cumbre del G20, e incluso Tim Cook y Matt Britting se reunieron con Sánchez para paralizar este impuesto. 

No obstante, desde Hacienda aseguran que el plan sigue en marcha y que si no aparece en el texto es porque este es una mera “síntesis” de las principales líneas de actuación previstas.

Pese al bloqueo en la Unión Europea, los ministros de finanzas del G20 se pronunciaron anunciando que se llevaría a cabo una implantación de este impuesto a nivel global. 

Mediante la Tasa Google se pretendía gravar con un 3% los ingresos de empresas tecnológicas que generasen más de 750 millones de euros totales en el último año, 50 de los cuales habrían de obtenerse en la UE, y 7 millones de euros en España. Esas empresas o redes sociales deben tener además, más de 100.000 usuarios en ese país. Se estima que las multas podían oscilar entre 15.000 y 400.000 euros para aquellas compañías que no colaborasen en la localización de dispositivos en España.

Así pues, queda de nuevo pendiente un impuesto que trae de cabeza a todo el mundo y que de momento sólo se ha aprobado en Francia.

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios