Tecnología | Noticias | 06 FEB 2019

Estados Unidos advierte a sus aliados europeos de que no usen las redes 5G de Huawei

Tags: 5G
Continúa la polémica entre ambas potencias. Estados Unidos tiene un objetivo muy claro y después de conseguir que algunos aliados como Australia y Nueva Zelanda prohibiesen las redes 5G de Huawei, ahora lo quiere conseguir con el resto de países europeo.
5g
Andrea Benito

El Gobierno estadounidense está haciendo mucho esfuerzo para que sus países aliados retiren a Huawei de sus redes 5G ya que afirman que ninguna empresa china esta libre del control gubernamental. Países como Australia o Japón ya han prohibído los equipos de red 5G de Huawei, y Noruega y Alemania están considerando excluir a la telco china, aunque no es definitivo.

"Estamos instando a la gente a no apresurarse y firmar contratos con proveedores no confiables de países como China", dijo un funcionario americano.

Los Estados Unidos temen que China pueda usar el equipo para espionaje, una preocupación que, según Huawei Technologies es infundada. El impulso para dejar de lado a Huawei en Europa, uno de sus mercados más grandes, probablemente profundizará las fricciones comerciales entre Washington y Pekín.

Si bien Washington ha impedido en gran medida que Huawei suministre a su gobierno y contratistas, considera que los avanzados preparativos europeos para redes 5G son un riesgo de seguridad que también podría poner en peligro a Estados Unidos.

"Ir con un proveedor que no sea de confianza, como Huawei o ZTE, tendrá todo tipo de ramificaciones para su seguridad nacional", dijo. "Huawei y ZTE están instalados en un estado de partido único en el que simplemente no están equipados para resistir las direcciones de Beijing".

El último país que se posicionó al respecto fue Alemania que está considerando excluir los equipos de Huawei aunque por el momento, según el Bundestag no existe ninguna base legal concreta para excluir a la multinacional asiática de la red 5G aunque según se acerca la fecha de despliegue de las redes parece que la posición del gobierno se ha edurecido.

Por otro lado, según un funcionario francés "es posible que Francia no disponga de toda la información que tienen los Estados Unidos, pero tomamos decisiones basadas en lo que sabemos. Y en esta etapa, no hemos decidido prohibir a Huawei".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios