Tecnología | Noticias | 19 FEB 2020

Europa da forma a su futuro digital

Europa ha decidido apostar por la transformación digital y hacerlo de una forma "abierta, justa, diversa, democrática y con confianza en sí misma" tal y como ha quedado plasmado tras la reunión de la Comisión durante la jornada de hoy.
comision europea
Redacción

La estrategia marcada a seguir define una sociedad europea impulsada por soluciones digitales que sitúan en el lugar preferente a las personas, abre nuevas oportunidades para las empresas y da impulso al desarrollo de una tecnología fiable que fomente una sociedad abierta y democrática y una economía dinámica y sostenible.

"Hoy presentamos nuestra ambición de dar forma al futuro digital de Europa, que abarca todo, de la ciberseguridad a las infraestructuras críticas, de la educación digital a las capacidades, de la democracia a los medios de comunicación. Quiero que la Europa digital refleje lo mejor de Europa: que sea abierta, justa, diversa, democrática y con confianza en sí misma" explicaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

Durante los cinco próximos años, la Comisión se centrará en tres objetivos fundamentales en el ámbito digital:

  • una tecnología que redunde en beneficio de las personas
  • una economía justa y competitiva
  • una sociedad abierta, democrática y sostenible

"Queremos que todos los ciudadanos, todos los trabajadores, todas las empresas tengan una oportunidad justa de recoger los frutos de la digitalización. Eso puede suponer conducir de forma más segura o contaminar menos gracias a los vehículos conectados; o incluso salvar vidas mediante imágenes médicas controladas por inteligencia artificial que permitan a los médicos detectar enfermedades más rápidamente que nunca" comentaba Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva para Una Europa Adaptada a la Era Digital. 

Estas nuevas políticas y marcos permitirán que Europa implante tecnologías digitales punteras y refuerce sus capacidades de ciberseguridad. Así, el viejo continente continuará preservando su sociedad abierta, democrática y sostenible, y las herramientas digitales pueden sustentar esos principios. Por otro lado, desarrollará y proseguirá su propio camino para convertirse en una economía y una sociedad digitales competitivas a escala mundial, basadas en valores e inclusivas, al tiempo que continúa constituyendo un mercado abierto, pero basado en normas, y colaborando estrechamente con sus socios internacionales.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios