Tecnología | Noticias | 24 OCT 2019

'Experiencia digital del empleado', la nueva necesidad de las empresas

Cuando la empresa ofrece una experiencia de empleado innovadora, inteligente y flexible, los empleados serán más productivos y estarán más satisfechos.
Mesa Redonda Nexthing
Cristina Cueto García

Las empresas están inmersas en un intenso proceso de digitalización en el cual surgen muchas tendencias y conceptos. En lo que se refiere a la digitalización interna, aspecto fundamental para lograr el éxito del proceso, es de vital importancia contar con una experiencia digital positiva por parte de los empleados. 

Son muchas las tendencias y conceptos que surgen en torno a la digitalización de las empresas. Actualmente, la tendencia con mayor aceptación está siendo el Workplace Tranformation la cual ha generado una nueva necesidad por parte de las organizaciones que se ha definido como Digital Employee Experience (DEX) y de la cual Gartner Group afirma que “más del 90% de las empresas compite principalmente sobre la experiencia del cliente, el Digital Customer Experience (DCX), y esto, según la firma de análisis ya no es suficiente. La siguiente frontera competitiva es ya el Employee Experience (DEX)”. 

El reto ahora pasa por disponer de esos datos que nos permitan evaluar la Digital Employee Experience y es aquí cuando surge el concepto Digital Experience Score cuya función es medir permanentemente y optimizar la experiencia de los trabajadores en el uso de las herramientas digitales y sistemas en su entorno de trabajo, tal y como se ha visto en una mesa redonda realizada por Computerworld junto con Nexthink,

Tal y como señalaba Pedro Ligero, Country Manager de Nexthing en Iberia, la experiencia de empleado no es solo un tema IT, "es un tema que afecta a la compañía en general".

El empleado digital es clave para el éxito del proceso de digitalización ya que ha quedado demostrado que cuando la empresa ofrece una experiencia de empleado innovadora, inteligente y flexible, los empleados serán más productivos y estarán más satisfechos.

Una situación que se da en casi todas las empresas, tanto del sector público como del privado, es que los trabajadores están más digitalizados que las propias empresas. "El puesto de trabajo ya está digitalizado, ahora lo importante es digitalizar los procesos" apuntaba Laura Garrido, CTO de Ferrovial. 

También son muchos los casos donde, como exponía Cristina Huerta, Responsable del área de adopción y gestión del cambio de Iberdrola, si bien las empresas llevan un tiempo imponiendo soluciones informáticas, hasta ahora el proceso fallaba a la hora de involucrar a los empleados. "Estamos cambiando la forma de hacer las cosas. Ahora los empleados sí se sienten involucrados en los proyectos de TI, están comprometidos y esto va en beneficio de la empresa". 

 

 



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