Tecnología | Noticias | 06 MAR 2019

F5 facilita la transición a 5G

Tags: 5G
Presenta soluciones para proveedores de servicios que permiten optimizar las redes y monetizar nuevos servicios en la transición hacia la nueva tecnología móvil.
5g
Redacción

F5 Networks ha dado a conocer nuevas soluciones dirigidas a facilitar el lanzamiento de servicios 5G. Entre ellas destaca un nuevo paquete de virtualización de funciones de red (NFV) que permite la optimización y la escalabilidad tanto de las redes actuales 4G como de las nuevas 5G. Se incluye también un grupo de mejoras dirigido a ayudar a los proveedores a acelerar la entrega de nuevos servicios 5G y a asegurar sus redes en cada capa. La compañía también ha anunciado un programa de soporte diseñado para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios.

“Después de años de preparación, los proveedores de servicios y telecomunicaciones comienzan a implementar la infraestructura necesaria para hacer realidad 5G”, indica James Feger, vicepresidente y director general de Proveedores de Servicios en F5. “Presentamos soluciones de virtualización y servicios personalizados para ayudarles a sacar todo el partido de las inversiones que están realizando en sus redes 4G, además de optimizar sus infraestructuras para que puedan acceder a la escalabilidad necesaria para implementar las futuras redes 5G”.

Con F5, explican desde la compañía, las organizaciones pueden simplificar la gestión de los servicios de virtualización de funciones de red (VNF), consiguiendo la escalabilidad y la automatización que necesitan en sus redes recién virtualizadas.

NFV ofrece un conjunto de herramientas que permiten a los proveedores de servicios migrar con éxito a IPv6 mientras continúan ofreciendo soporte e interoperando con los dispositivos y el contenido existente de IPv4, lo que simplifica la planificación, el tamaño y la compra de la red. Esta solución estará disponible durante este primer semestre.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios