Facebook

Facebook ayuda a las empresas a generar ventas por un valor estimado de 208.000 millones de euros

Un nuevo informe de Copenhagen Economics muestra el impacto de las aplicaciones de Facebook en la economía europea. Alrededir de 25 millones de negocios en la Unión Europea, en su mayoría pequeñas empresas, utilizan los servicios de Facebook cada mes.

facebook social media

Las redes sociales entraron hace muchos años en nuestras vidas para quedarse, de eso no cabe la menor duda. Han transformado nuestra forma de relacionarnos, comunicarnos y hasta son una plataforma donde podemos recaudar dinero para causas benéficas.

Según el informe Empowering the European Business Ecosystem de Copenhagen Economics estima que alrededor de 25 millones de negocios en la Unión Europea, en su mayoría pequeñas empresas, utilizan Facebook cada mes.Para entender el verdadero alcance del impacto de Facebook en la economía europea, se encuestaron a más de 7.700 empresas de todos los sectores y tamaños en 15 países.

Las empresas encuestadas dijeron que el uso de las aplicaciones de Facebook les ayudó a generar ventas por un valor estimado de 208.000 millones de euros el año pasado. Utilizando técnicas de modelado económico estándar, esto se traduce en aproximadamente 3.1 millones de puestos de trabajo.

Además, las empresas afirmaron que el uso de aplicaciones de Facebook les ayudó a generar alrededor de 98.000 millones de euros en exportaciones el año pasado. De estas exportaciones, 58.000 millones proceden de ventas dentro de la UE y 40.000 millones vienen de ventas al resto del mundo.

Estos datos muestran el papel fundamental que desempeñan las redes sociales a la hora de impulsar las ventas de las empresas en toda Europa. Sobre todo si hablamos de pequeñas y medianas empresas, que no sólo utilizan las redes sociales para mostrar su empresa y sus productos, sino también como un foro de confianza para la comunicación con los clientes.

"Facebook nos permite llegar con éxito a los clientes adecuados, y nos ofrece un alcance muy amplio", Virginia Pozo Castro, Propietaria del negocio de venta al por menor de moda española, Coosy. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital