Facebook

Facebook, empeñada en la investigación de mercado

Tras cerrar Facebook Research VPN, tras una denuncia de Apple, la compañía de Zuckerberg ha encontrado una alternativa para seguir investigando el mercado a través de aplicaciones.

Facebok Viewpoints

Tan solo unos meses después de que Facebook introdujera en el mercado la aplicación de recolección de datos Android llamada Study, la red social presenta ahora una nueva app de investigación de mercado que se llama Viewpoints

Estas aplicaciones estaban diseñadas para para monitorear qué y durante cuánto tiempo los usuarios están accediendo a otro software en el sistema operativo propiedad de Google.

En enero, Facebook contaba con una aplicación de investigación de mercado que aparentemente se ofrecía como proveedor de red privada virtual: Facebook Research VPN. Ésta se comercializó entre los adolescentes y se utilizó un certificado especial de software, diseñado principalmente para permitir la distribución de aplicaciones internas a los empleados, pero no al público. Facebook la utilizaba para instalar software en los teléfonos de adolescentes y otros participantes de la encuesta para recopilar datos que la empresa no podía pedir con sus aplicaciones principales de iOS.

Dado que la aplicación habría violado las reglas de la App Store, Apple retiró los privilegios empresariales de la compañía por violar las reglas y Facebook cerró la aplicación.

Pese a esto, la compañía decidió continuar en la investigación de mercado y se ha centrado ahora en las nuevas apps y Viewpoints and Study.

En el caso de Viewpoints, se trata de una una aplicación que, al igual que otras ya existentes, le dará al consumidor recompensas por completar encuestas, probar nuevos productos, etc. La primera encuesta que está disponible es la "Well-Being Survey", la cual según TechCrunch se realiza en 15 minutos y le otorga 1000 "puntos", lo que aparentemente se traduce en 5 dólares que se le pagarán al usuario a través de PayPal.

No obstante, y dadas las críticas recibidas en el pasado, Viewpoints sólo está abierto a personas mayores de 18 años en Estados Unidos con cuentas de Facebook.

A medida que pase el tiempo, Facebook planea proporcionar "formas adicionales para que la gente se registre" y expandir el programa a otros países el próximo año. Además, la compañía ha indicado que no compartirá la información de la aplicación con terceros ni compartirá su actividad de Facebook Viewpoints en Facebook.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: