Tecnología | Noticias | 30 AGO 2019

Facebook forma un grupo de investigación para el procesamiento del lenguaje natural

Tags: Facebook
La compañías establecerá un consorcio para abordar los desafíos relacionados con el procesamiento del lenguaje natural. La interacción realista entre el habla y los ordenadores presenta bastantes obstáculos que Facebook quiere resolver con esta colaboración de investigación.
ojo facebook
Redacción

Hace tres meses, Facebook ya distribuyó una serie de convocatorias de propuestas de investigación en tres subáreas de PNL. Más precisamente, las primeras propuestas de Facebook para el aprendizaje profundo de PNL, a través de la computación eficiente y la traducción automática neuronal. La última técnica está destinada a dialectos donde hay muy pocos datos escritos disponibles.

Facebook ha seleccionado once ganadores de 115 propuestas enviadas de 35 países. Estas propuestas pasarán a formar parte del grupo de investigación, que se ha denominado AI Language Research Consortium. Hay una colección completa de áreas de investigación que necesitan más ayuda del consorcio. Estos son aprendizaje de representación, comprensión de contenido, sistemas de diálogo, extracción de información, análisis de sentimientos, resumen, recopilación y limpieza de datos, y traducción de discursos.

Cooperación con el mundo académico

La conclusión es que casi no hay parte de la PNL en la que el grupo no quiera estar activo. Además de colaborar con investigadores de Facebook, los once ganadores también reciben fondos para sus proyectos. 

"Estos premios de investigación en PNL y traducción automática se lanzaron como un seguimiento de nuestro objetivo a largo plazo de apoyar la investigación abierta dentro de la comunidad de PNL y fortalecer la cooperación entre Facebook y el mundo académico", escribió Facebook en su blog . "Facebook cree firmemente en la ciencia abierta y esperamos que el consorcio, así como estos premios de investigación en PNL y traducciones automáticas, ayuden a acelerar la investigación en la comunidad de PNL".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios