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Facebook impone reglas estrictas de publicidad de cara a las próximas elecciones

La compra de anuncios de Facebook puede ampliar la audiencia de dicho material, pero algunos de los esfuerzos de influencia pueden violar las reglas de las elecciones y las políticas de la compañía.

facebook red social

Hace tiempo que Facebook ha dejado de ser una mera red social, si es que en algún momento fue sólo eso. Actualmente es una potente herramienta de la que se saca partido hasta en temas políticos como pueden ser las elecciones. Precisamente respecto a esto, Facebook se ha puesto a trabajar de forma activa para controlar la publicidad política en India, Nigeria, Ucrania, o la Unión Europea, de cara a las campañas electorales que están por venir. 

Como el mayor servicio de medios sociales en casi todos los grandes países, desde 2016 se ha convertido en un medio para que los políticos y sus adversarios distribuyan noticias falsas y otra propaganda.

La compra de anuncios de Facebook puede ampliar la audiencia de dicho material, pero algunos de los esfuerzos de influencia pueden violar las reglas de las elecciones y las políticas de la compañía. Ante la presión de autoridades de todo el mundo, el pasado año Facebook llevó a cabo varias iniciativas con las que se aumentaba la supervisión de los anuncios políticos

Las elecciones en Nigeria están a la vuelta de la esquina y a partir de este 16 de enero, solo los anunciantes ubicados en el país podrán presentar anuncios electorales, reflejando una política revelada durante un referéndum irlandés en mayo pasado, según explicó en una entrevista Katie Harbath, directora de política global y divulgación de Facebook.

En febrero se llevará a cabo el mismo método en Ucrania, y en primavera en la India, donde la 'red social', colocará anuncios electorales en una biblioteca en línea a partir del próximo mes, dijo Rob Leathern, director de gestión de productos de la compañía.

 

 

"Estamos aprendiendo de todos los países", dijo Leathern. "Sabemos que no vamos a ser perfectos, pero nuestro objetivo es la mejora continua". Facebook cree que mantener los anuncios en una biblioteca durante siete años es una parte clave de la lucha contra la interferencia, agregó. La biblioteca se asemejará a los archivos traídos a los Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña el año pasado.

Esta nueva política de transparencia ha suscitado algunos aplausos de los funcionarios electos y los grupos de responsabilidad de la campaña, pero también críticas a Facebook por permitir que los anunciantes en los Estados Unidos ofusquen sus identidades.

El archivo de Facebook de los EE. UU. Incluye anuncios sobre temas muy debatidos, como el cambio climático y la política de inmigración, aunque no estén directamente relacionados con una medida en la boleta electoral.

Australia, Indonesia, Israel y Filipinas están entre las naciones que tienen votos clave este año, por lo que Facebook dijo que todavía está sopesando las políticas.

 



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