Tecnología | Noticias | 23 MAY 2019

Facebook utiliza robots para desarrollar inteligencia artificial

Los investigadores de Facebook están experimentando con robótica para descubrir más sobre la inteligencia artificial, según informa IT Pro.
ojo facebook
Redacción

"La robótica ofrecen importantes oportunidades para un mayor desarrollo de la inteligencia artificial, ya que la enseñanza de las máquinas de auto-aprender las cosas en el mundo físico que nos ayuda a desarrollar sistemas de inteligencia artificial más capaces y adaptables para diferentes escenarios", dijo el equipo de investigación en Facebook.

La investigación de la compañía se centra en un robot hexápodo, un robot con seis patas, y en el aprendizaje por refuerzo. El aprendizaje por refuerzo es un proceso de aprendizaje automático que se utiliza para enseñar un algoritmo basado en el refuerzo positivo y negativo en un entorno de desarrollo específico.

El equipo de investigación sostiene que su trabajo está dirigido a abordar la complejidad asociada con el uso de mecanismos físicos avanzados y la experimentación en el mundo real. Estos problemas complejos, donde, por ejemplo, las circunstancias son más variables e inciertas, y los experimentos tienen límites de tiempo adicionales, pueden ser casos de prueba útiles para la inteligencia artificial.

El proyecto de Facebook muestra cómo la red social utiliza estos enfoques de aprendizaje autocontrolados para abordar los desafíos clave en este campo de la inteligencia artificial. Su objetivo es desarrollar robots que puedan moverse y explorar sus entornos. Los robots también deben poder manipular los objetos que encuentren.

Facebook espera que la investigación eventualmente conduzca a robots más capaces. Además, la compañía espera que conduzca a una inteligencia artificial que pueda aprender de manera más eficiente y ofrecer algo que se pueda aplicar a otros productos de forma rápida y sencilla.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios