Tecnología | Noticias | 28 SEP 2019

¡Felices 21 años Google!

Tags: Google
La compañía con sede en Mountain View esta hoy dirigida por Sundar Pichai se ha convertido en uno de los gigantes de Internet y permite a sus usuarios una búsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países.
google
Cristina Cueto García

Corría el año 1998 y se acerba el nuevo milenio no obstante, había algo que iba a llegar antes del 2000 y que iba a suponer una gran revolución. El 4 de septiembre de aquel año se fundaba el motor de búsqueda Google

Google comenzó como un proyecto universitario de los estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin en 1996. 

En un principio el nombre original era BackRub, pero en 1997, decidieron cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol". que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web. "Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala".

Google es mucho más que un simple buscador. La compañía con sede en Mountain View esta hoy dirigida por Sundar Pichai se ha convertido en uno de los gigantes de Internet y permite a sus usuarios una búsqueda en más de 150 idiomas y en más de 190 países y respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año. Según anunció el viernes pasado en un comunicado, los próximos dos años, Google va a invertir 3.000 millones de euros para expandir sus centros de datos europeos.

Aprovechando que alcanza la mayoría de edad en Estados Unidos, Google celebra estos 21 años con un 21% de descuento en Pixel 3 y otros productos.

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios