Firefox

Firefox, ¿renovación mes a mes?

La actualización que rige ahora mismo sobre Firefox se realiza cada seis u ocho semanas, según las funcionalidades nuevas incluidas.

Firefox_Mozilla

Es habitual que los programas instalados en nuestros dispositivos electrónicos tengan una actualización periódica, tanto por la funcionalidad de los mismos como por los aspectos relacionados con la seguridad. Con esto muy presente, Mozilla ha anunciado que a partir de 2020, Firefox contará con una actualización periódica mensual, cambiando así su política actual la cual se realiza cada varios meses. 

La actualización que rige ahora mismo sobre Firefox se realiza cada seis u ocho semanas, según las funcionalidades nuevas incluídas. 

Así pues, el nuevo plan de Mozilla es alcanzar un ciclo de publicación de cuatro semanas para marzo de 2020. De lograrlo, el ciclo de Firefox será más corto que el actual de Chrome, el cual es de seis semanas. 

Este es un cambio que la compañía viene anunciando de un tiempo a esta parte con el objetivo de mejorar la velocidad a la que las nuevas funciones y las APIs Web llegan a los usuarios.

A pesar de que estos nuevos ciclos de cuatro semanas, podrán ser más ágiles y enviar las nuevas funciones características más rápidamente, se quiere mantener el rigor para enviar versiones estables y de alta calidad. Así planean poner estas nuevas APIs en manos de los desarrolladores, más rápidamente. 

¿Firefox monetizado?

A principios de mes Mozilla destapó la posibilidad de contar con un soporte pagado para los usuarios empresariales de Firefox, no obstante, la semana pasada eliminó la referencia de su sitio web, diciendo que "todavía está explorando esa opción".

"Trabajamos a la intemperie, por lo que a menudo las ideas bajo consideración se hacen públicas antes de que nos comprometamos plenamente con su persecución", dijo un portavoz de Mozilla en una declaración enviada por correo electrónico. "La página que indica que estos servicios de soporte pagados para clientes empresariales estarán disponibles fue publicada incorrectamente."

"A medida que continuemos mejorando nuestras ofertas empresariales, compartiremos más detalles sobre lo que implicarán esos servicios", dijo el portavoz.

Dicha oferta, denominada "Mozilla Enterprise Client Support" (Soporte al cliente de Mozilla Enterprise), iba a dar comienzo con un coste de 10 dólares por "instalación compatible", lo que probablemente se refería al precio por dispositivo, no por usuario. No está claro si era una cuota anual o mensual, y Mozilla se negó a decir cuál era cuando se le preguntó.

A cambio de la tarifa, Mozilla dijo en el ahora ausente sitio empresarial de Firefox que los clientes podrían informar de los errores de forma privada a través de un nuevo portal web y recibir correcciones en una línea de tiempo en función del impacto y la urgencia del problema. Los clientes también podrán presentar solicitudes de ayuda para la instalación e implementación de Firefox, las políticas de gestión, la funcionalidad y la personalización.

 

 

 

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital