Tecnología | Noticias | 12 FEB 2019

Francisco Polo: "España tiene que tener un papel protagonista en la cuarta revolución industrial"

El secretario de Estado para el avance digital, Francisco Polo, ha presentado el proyecto de España como nación emprendedora y la Agenda del Cambio en un encuentro organizado por Executive Forum.
Francisco Polo
Cristina Cueto García

El secretario de Estado para el avance digital, Francisco Polo, ha sido protagonista en el desayuno organizado por Executive Forum junto a Accenture y Salesforce. Durante el encuentro, Polo ha explicado cuáles han sido los logros de la Secretaría de Estado en los últimos meses, así como ha incidido en la importancia de trabajar por que España se posicione como una potencia en la próxima revolución industrial, destacando la importancia de la estrategia emprendedora, así como el transcurso que lleva la Agenda del Cambio. 

En lo que se refiere a los logros alcanzados por la Secretaría de Estado para el avance digital en los últimos meses, Polo ha destacado que “estamos trabajando para que la digitalización no deje a nadie atrás”, y ha reconocido el momento privilegiado de cambio de paradigma que vivimos actualmente, y ante el cual España se plantea el reto de ser un país líder en tecnología. "Tenemos la infraestructura, tenemos una importantísima cantidad de fibra óptica, y tenemos ante nosotros el reto de hacer de España un país líder en 5G". 

El secretario de estado ha querido recordar también como se ha  “llevado la voz de España a los foros internacionales” sobre innovación, donde nuestros país tendría que seguir trabajando por ser protagonista de estos avances y desarrollos. 

Sobre la 'Estrategia España Emprendedora', Polo ha concretado que "sentaría las bases de la España digital que queremos construir”. Uno de los objetivos sería convertir al país en una “startup nation” con miras a 2030. En este sentido, ha admitido que “el sector del emprendimiento puede tener un impacto crucial sobre la economía” y que, concretamente, las startups jugarían un papel fundamental como “rompehielos” e impulsaras del nuevo modelo de economía digital. No obstante, a la hora de concretar una fecha para su presentación, el secretario ha señalado que "el Gobierno presentará su Estrategia de Nación Emprendedora "más pronto que tarde".

Por último, se ha referido a la Agenda del Cambio, aprobada por el Consejo de Ministros la semana pasada. Un documento que recoge más de 60 medidas planificadas en el medio y largo plazo para promover, entre otras tantas cuestiones, el avance digital y tecnológico. De este modo, Polo ha hecho un llamamiento a la necesidad de fomentar la maduración digital y la inversión en innovación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios