Tecnología | Noticias | 26 FEB 2019

Francisco Polo: "Vamos a cumplir los plazos en 5G"

Tags: 5G MWC2019
En el marco del MWC 2019 el secretario de estado para la Agenda Digital ha analizado tanto la situación del evento como los momentos que atraviesa el Gobierno en temas de agenda digital con las elecciones a la vuelta de la esquina.
fco polo
Cristina Cueto García (Barcelona)

En pleno Mobile World Congress el secretario de estado para la Agenda Digital, Francisco Polo, ha analizado para la prensa la situación del sector en estos agitados días

Polo ha explicado los dos grandes proyectos que tiene el Gobierno, el primero con la Digital Future Society que consistirá en crear un gran foro de discusión y búsqueda de soluciones a los retos el futuro. "Hasta el momento no sólamente hemos lanzado el proyecto y firmado el convenio, si no que ya hemos llevado a cabo dos ediciones, celebrándose la última el pasado domingo y que está encaminada a acabar celebrando un gran evento aquí en Barcelona para seguir aumentando la propuesta de valor de Barcelona como capital mundial del móvil y como capital mundial de discusión sobre los retos de la digitalización". 

En segundo lugar el Secretario ha recordado que el lanzamiento del observatorio nacional 5G el pasado noviembre. "Se trata de una institución para ser capaces de estudiar y adelantar los futuros usos del 5G y poner a España a la cabeza del despliegue de esta tecnología". Una vez más, ha remarcado que el objetivo es "generar confianza y seguridad en el sector".

Pese a que hay elecciones dentro de poco, el Polo ha explicado que  van a "cumplir los plazos para que los operadores puedan desplegar con tranquilidad el 5G" en las fechas previstas, y ha negado que las elecciones generales del 28 de abril vayan a retrasar el despliegue de esta nueva tecnología.

Buenas relaciones

Francisco Polo no ha dudado en señalar este MWC 2019 como un "éxito". Se trata, como ha destacado, de un congreso que permite situar a "España, Cataluña y Barcelona como capital mundial del móvil, lo cual es un gran triunfo". El secretario de estado, ha querido también destacar el "trabajo y compromiso" de este Gobierno que ha "permitido salir de la confrontación vivida en el pasado y que generaba inestabilidad". 

"Actualmente tenemos la mejor de las relaciones con el GSMA y hemos mantenido también la mejor relación posible con el resto de patronos", por lo que augura un próspero futuro.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios