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MWC 2022

Fujitsu acude al MWC 2022 con su red privada 5G

El stand de la organización en el ‘Mobile’ de Barcelona ha mostrado un cajero que ayuda a un usuario, por medio de teléfono móvil o con realidad aumentada, a realizar cualquier operación.

Stand de Fujitsu de MWC 2022

Fujitsu presenta en el Mobile World Congress 2022 toda una apuesta tecnológica para consolidar un nuevo mundo híperconectado a través de su red privada E5G. Consiste en una solución que ofrece características punteras como velocidades de hasta 20 Gbps, latencias de milisegundos o cobertura a miles de dispositivos de manera segura.

Fujitsu demuestra como la habilitación de su red privada E5G lleva una solución de telemedicina a las zonas rurales más remotas, y logra prestar servicios de salud digital conectando en remoto a la España rural y el entorno domiciliario del ciudadano.

Con la red privada E5G, Fujitsu proyecta la factoría de futuro donde las personas conviven con robots, drones o AGVs. Y donde las tecnologías de realidad aumentada, IA, técnicas de visión artificial o soluciones de gemelo digital, son la clave de un nuevo mundo por el que España debe apostar.

Por ello, en el stand de Fujitsu se ha mostrado cómo una persona con algún tipo de incidente de salud o patología crónica puede monitorizar sus constantes vitales a través de distintos dispositivos y wearables (termómetro, báscula, tensiómetro, etc.). Estos datos se envían a un médico para su revisión en remoto, bien en tiempo real o en forma de histórico. Además, se permite la realización de videollamadas con el facultativo para un seguimiento efectivo de su estado de salud. La solución permite que haya un familiar desde otro punto de España en la misma llamada siguiendo la consulta.

 

Un cajero que ayuda por teléfono gracias a Diva

En estos momentos, en que en el entorno de los cajeros muchos mayores demandan atención para poder realizar sus operaciones, Fujitsu presenta un ATM que incorpora una solución de asistencia remota denominada DIVA. Gracias a ella, un usuario recibirá atención por medio de teléfono móvil o con ayuda de realidad aumentada para poder realizar cualquier operación por compleja que sea. La multinacional nipona lleva trabajando tiempo en el desarrollo de esta solución, que pretende no eliminar del entorno tecnológico actual a nuestros mayores o a cualquier persona con pocas habilidades tecnológicas.



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