Tecnología | Noticias | 14 AGO 2018

Fujitsu automatizará el diseño de geometrías de materiales magnéticos

La compañía espera que esta tecnología esté disponible para 2020.
Inteligencia artificial
Redacción

 

Fujitsu ha desarrollado una tecnología para automatizar el diseño de geometrías de materiales magnéticos utilizando la inteligencia artificial para minimizar la pérdida de energía. Estos materiales magnéticos son muy comunes en dispositivos electrónicos. Así, la nueva tecnología automatiza y digitaliza el desarrollo de prototipos para mejorar la eficiencia de I+D. Además, se espera que permita diseños geométricos para imanes, incluso sin conocimientos especializados, en una variedad de campos de I+D, como electrónica de potencia y motores de vehículos eléctricos. La compañía espera hacer servicios de diseño incorporando esta herramienta disponible en la nube a partir de 2020.

Los materiales magnéticos, que se convierten en imanes cuando se aplica un campo magnético, se utilizan en una variedad de componentes y dispositivos, incluidos motores e inductores de vehículos eléctricos, que almacenan energía eléctrica en las fuentes de alimentación de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, siempre habrá alguna pérdida magnética, donde una parte de la energía se disipa en forma de calor, debido al magnetismo. Esta pérdida puede cambiar significativamente en función de la geometría de los materiales magnéticos y está directamente relacionada con la eficiencia energética del componente o dispositivo. Por lo tanto, para lograr una alta eficiencia energética, ha sido importante diseñar las geometrías de los materiales magnéticos teniendo en cuenta la pérdida magnética.

Con los métodos de diseño existentes para las geometrías de materiales magnéticos, debido a la fuerte no linealidad exclusiva de los materiales magnéticos (magnetic hysteresis), es difícil encontrar una geometría óptima para minimizar la pérdida magnética. Además, incluso cuando se simula un diseño completo, puede haber errores en la simulación de pérdida magnética que difieren en varios múltiplos o incluso varios órdenes de magnitud de valores medidos experimentalmente, lo que inhibe las predicciones suficientes y precisas para el desarrollo del diseño. Como resultado, los diseños de geometría del material magnético han tenido que confiar en la experiencia y conocimiento de los diseñadores, así como también en el ensayo y error experimental, lo que requirió considerable tiempo y dinero, según explican desde la firma.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios