Transformación Digital
Fujitsu

Fujitsu cambia su estrategia de negocio y se convierte en "una empresa de transformación digital"

La compañía japonesa entiende que hay una gran oportunidad de negocio en el sector de la transformación digital y que cuenta con las herramientas para ayudar a sus clientes a tomar el mejor camino.

Fujitsu forum hirotaka

Un año más, la compañía japonesa Fujitsu celebra en Múnich su forum anual. Si el año pasado la empresa anunciaba una nueva estrategia orientada a servicios, en esta ocasión las novedades vienen encaminadas en concreto hacia la transformación digital.

El nuevo objetivo de Fujitsu es el de ser una empresa de servicios y soluciones, tal y como ha anunciado Takahito Tokita, CEO de Fujitsu. "Vamos a pasar de ser una empresa de TI a una empresa de transformación digital".

La compañía entiende que hay una gran oportunidad de mercado en ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital. "Solo el 40% de las empresas están listas, por lo que es muy grande aún el porcentaje de compañías que tienen mucho que hacer en lo que se refiere a la transformación digital". 

La empresa aspira a tomar este camino aprovechando sus fortalezas e incluyendo la tecnología y conocimiento del negocio con nuevos imperativos, basándose en el desarrollo de soluciones en informática, inteligencia artificial, 5G, IoT, ciberseguridad, cloud y datos.

"El uso de estas herramientas se va a basar en los pilares de crear confianza, liderar con lo digital y actuar globalmente", explicaba poco después Hirotaka Hara, CEO de Fujitsu Labs. 

La empresa lleva lanzando desde hace tiempo unidades de transformación digital, denominadas Digital Business Solutions (DBS) en varios países donde opera, como es el caso de España. Este departamento arrancó en España en junio de 2018 bajo la batuta de Elenice Macedo. "Nuestra tarea es la de sembrar e ir abriendo oportunidades y dar a conocer lo que hacemos en el área de Digital, porque aunque Fujitsu sí es muy conocida no lo es tanto esta línea de negocio".

Aparte de los servicios que se ofrecen, los clientes demandan confianza en el proveedor. "La fiabilidad de un producto ya no es suficiente". Esta confianza digital tiene que incorporarse en la tecnología e impactar en el mundo físico con seguridad, fiabilidad, inteligencia artificial explicable, elegibilidad e inmediatez.

"La confianza es un elemento clave para penetrar la IA en el mundo real", explicaba Hara. "Fujitsu fue uno de los primeros en participar en las discusiones sobre la ética de la IA y es uno de los miembros fundadores del marco de las directrices éticas de la IA de la Comisión Europea.

Según ha explicado a ComputerWorld Adel Rouz, CEO de Fujitsu Labs en Europa, los cinco principios éticos de la intelitencia artificial se basan en los siguientes puntos: proporcionar valor a los clientes y a la sociedad con la IA; esforzarse por una IA centrada en el ser humano; luchar por una sociedad sostenible con AI; luchar por una IA que respete y apoye la toma de decisiones de las personas; y como responsabilidad social de las empresas, hacer hincapié en la transparencia y la responsabilidad de la AI.

 



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