Tecnología | Noticias | 30 ABR 2019

Fujitsu comienza la producción de la supercomputadora Post-K

La multinacional en colaboración con el instituto nacional de investigación Riken, ha terminado de diseñar el sucesor de la supercomputadora K.
fujitsu 1
Redacción

Fujitsu y Riken también han concluido un acuerdo oficial sobre la producción, envío e instalación de la supercomputadora Post-K, dijo la compañía.

El equipo y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología planean comenzar a operar conjuntamente la supercomputadora, que está diseñada para poder calcular 100 veces más rápido que la K existente, en 2021-2022. Se espera que se use para predecir desastres naturales y para desarrollar nuevos fármacos.

Puesto en servicio completo en 2012, la supercomputadora K, por primera vez en el mundo, logró más de 10 billones de cálculos por segundo.

El Post-K se construirá en una planta de Fujitsu en la prefectura de Ishikawa y luego se instalará en el Centro Riken para Ciencias Computacionales en Kobe para uso de investigación por parte de universidades y corporaciones.

Aprovechando las ventajas técnicas que ha obtenido a través del desarrollo de Post-K, Fujitsu planea lanzar un modelo de supercomputadora para clientes corporativos en la segunda mitad de este año comercial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios