Fujitsu comienza la producción de la supercomputadora Post-K

La multinacional en colaboración con el instituto nacional de investigación Riken, ha terminado de diseñar el sucesor de la supercomputadora K.

fujitsu 1

Fujitsu y Riken también han concluido un acuerdo oficial sobre la producción, envío e instalación de la supercomputadora Post-K, dijo la compañía.

El equipo y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología planean comenzar a operar conjuntamente la supercomputadora, que está diseñada para poder calcular 100 veces más rápido que la K existente, en 2021-2022. Se espera que se use para predecir desastres naturales y para desarrollar nuevos fármacos.

Puesto en servicio completo en 2012, la supercomputadora K, por primera vez en el mundo, logró más de 10 billones de cálculos por segundo.

El Post-K se construirá en una planta de Fujitsu en la prefectura de Ishikawa y luego se instalará en el Centro Riken para Ciencias Computacionales en Kobe para uso de investigación por parte de universidades y corporaciones.

Aprovechando las ventajas técnicas que ha obtenido a través del desarrollo de Post-K, Fujitsu planea lanzar un modelo de supercomputadora para clientes corporativos en la segunda mitad de este año comercial.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital