Fujitsu

Fujitsu desarrolla identidad digital basada en blockchain para usuarios

La compañía ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una tecnología para intercambiar identidades digitales. El sistema utiliza 'blockchain' y debe demostrar la reputación del usuario y mejorar la confianza en la validación de un usuario.

blockchain cadena

 

Según Fujitsu, la nueva tecnología hace posible que usuarios individuales y proveedores de servicios involucrados en transacciones en línea confirmen la identidad de la otra parte.

La tecnología se ha desarrollado en base a la Identificación descentralizada (DID), que es un sistema mediante el cual un tercero garantiza la exactitud de la identidad y las credenciales personales de una persona. También se utiliza una cadena de bloques que, según Fujitsu, analiza el riesgo de falsificación y refuerza la fiabilidad de las credenciales personales en una transacción en línea.

La tecnología logra todo esto a través de una evaluación conjunta de los usuarios cuando se lleva a cabo una transacción. La relación entre los usuarios también se determina sobre la base de los datos de transacción del pasado.

Las evaluaciones de cada usuario en una transacción se registran como una serie de datos de transacción. El sistema convierte esos datos en una estructura gráfica. Cada usuario recibe una puntuación de confiabilidad basada en factores tales como cuántos usuarios confiables le dan a este individuo una buena evaluación.

Entonces, si un usuario coopera con un tercero para aumentar su evaluación de manera incorrecta, las relaciones estructuradas como gráficos mostrarán dicha información, con la cual se pueden descubrir representaciones incorrectas. Esto se refiere, por ejemplo, a la información sobre la debilidad de sus relaciones con otros usuarios.

No toda la información es requerida para la verificación. Solo se requiere parte de la información relevante, por lo que los usuarios no tienen que compartir datos personales innecesarios para una transacción segura y confiable.

Fujitsu dice que continuará desarrollando la tecnología como una "plataforma de servicio basada en confiabilidad" que soporta negocios digitales. Para esto, las pruebas se realizan en varias sucursales, comenzando con la industria financiera.

La compañía también desea implementar la tecnología durante el año fiscal 2019 como una nueva funcionalidad en su Servicio de Datos Inteligentes, el Servicio de Distribución y Utilización de Datos Virtuora DX. Esta es una solución basada en la nube para el uso de datos que está impulsado por la tecnología blockchain.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital