Blockchain

Fujitsu y Sony quieren almacenar datos educativos en 'blockchain'

Los datos de aprendizaje de los estudiantes se almacenarán y gestionarán como "datos infalsificables en una cadena de bloques", en lugar de un certificado en papel con un grabado.

blockchain

¿Cómo puede un estudiante demostrar que habla japonés tan bien sin necesidad de un título impreso? Fujitsu Limited, el centro de investigación de Fujitsu y Sony Global Education han iniciado una colaboración para almacenar datos educativos en blockchain, según informa ZDNet .

Las dos compañías comenzaron el miércoles con una prueba, en colaboración con el instituto educativo Human Academy, con enfoque en los estudiantes extranjeros. La prueba solo está dirigida a estudiantes que quieren cursar sus estudios en Japón. 

Certificado digital

Los datos de cada estudiante, incluidos los registros del estudio y la información sobre las calificaciones, se almacenan y administran como "datos no falsificados en una cadena de bloques", según las compañías. Las instituciones educativas pueden verificar si el nivel de idioma del estudiante es realmente tan alto como la persona afirma, mirando el certificado. Por lo tanto, no es necesario enviar un certificado físico.

"Human Academy, el instituto educativo que aceptará y enseñará a estos estudiantes extranjeros, puede ver con precisión el nivel de idioma de cada estudiante, basándose en estos datos tan confiables, al comparar los datos del certificado de blockchain con los certificados educativos que los estudiantes han entregado ", según las empresas.

La prueba dura un mes y finaliza el 29 de marzo. Las tres compañías están considerando abrir el uso de blockchain para cubrir los registros de estudio y la información de calificaciones recopilada durante la prueba. 



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research