Actualidad
Código
Inteligencia artificial
Open source
Meta

Fundación PyTorch: un proyecto abierto para acelerar la investigación en inteligencia artificial

AMD, Amazon Web Services, Google Cloud, Meta, Microsoft Azure y Nvidia son algunos de los nombres propios participan como actores clave en esta iniciativa impulsada por la Fundación Linux.

PyTorch Foundation

Época de transición. PyTorch, uno de los principales marcos de investigación de inteligencia artificial (IA) impulsados por la comunidad, se muda a una nueva división bajo el amparo de la Fundación Linux. Así, rebautizado como Fundación PyTorch, surge un nuevo ente con el firme propósito de acelerar la investigación en el campo de la IA de manera abierta y colaborativa. En este contexto, nombres propios como AMD, Amazon Web Services, Google Cloud, Meta, Microsoft Azure o Nvidia, aunarán esfuerzos para democratizar el acceso a bibliotecas y herramientas de inteligencia artificial, así como otros componentes de última generación relacionados con esta área de trabajo.

“El crecimiento en torno a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo ha sido nada menos que extraordinario, y la adopción de PyTorch por parte de la comunidad lo ha llevado a convertirse en uno de los cinco proyectos de software de código abierto de más rápido crecimiento en el mundo”, ha detallado Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation.

 

Camino recorrido

PyTorch no es un frame novedoso, sino que cuenta con un extenso bagaje a sus espaldas. De hecho, la iniciativa brotó de la mano de Meta y la comunidad científica e investigadora allá por 2016; desde entonces, se han contabilizado más de 150.000 proyectos fruto del programa. Sin embargo, es ahora cuando da un paso adelante y se consagra como un organismo con entidad propia bajo el ala de la Fundación Linux. Una operación que garantizará que todos los desarrollos surgidos a partir de estos trabajos sean de código abierto y que las decisiones en torno al futuro de esta iniciativa se tomen de forma colaborativa y transparente entre los distintos participantes. “Queremos continuar con el espíritu open source, para la comunidad y por la comunidad”, han asegurado desde la nueva institución.

Fuentes de Meta no han dejado pasar la oportunidad de advertir que, “en el futuro, los contribuyentes del marco se beneficiarán de la sólida gobernanza, el liderazgo diverso y las inversiones adicionales proporcionadas por los nuevos socios de la Fundación PyTorch”. En este sentido, “la fundación se esforzará por adherirse a cuatro principios: permanecer abierta, mantener una marca neutral, mantenerse justa y forjar una fuerte identidad técnica”. Asimismo, han puesto de relieve la que hasta la fecha es una de las más sólidas reivindicaciones: mantener una clara separación entre el aspecto empresarial y el técnico de PyTorch.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research