Tecnología | Noticias | 16 OCT 2018

Geeksme prepara a las empresas para la transformación al IOT

Universall es el último lanzamiento de la startup española Geeksme, una plataforma de hardware y software cuyo objetivo es convertir cualquier objeto cotidiano en inteligente.
GEEKSME
Cristina Cueto García

Los objetos convencionales del hogar no tienen excusa para convertirse a la transformación digital gracias a Universall, la última tecnología de Geeksme que permitirá a las compañías de cualquier sector desarrollar rapidamente productos y servicios que aprovechen el Big Data en cualquier ámbito. 

Universall es el último lanzamiento de la startup española Geeksme, una plataforma de hardware y software cuyo objetivo es convertir cualquier objeto cotidiano en inteligente

“La esencia del IoT es, precisamente, que todo lo que nos rodea llegue a estar al servicio de la humanidad, captando información que ayude a usuarios y empresas en su día a día”, explica el co-fundador de Geeksme, Rodrigo Silva-Ramos.

Durante el IoT Solutions World Congress de Barcelona Universall, la compañía ofrecerá demos adaptando Universall a una silla, una puerta, un colchón, una raqueta de pádel y un casco. Todos ellos objetos convencionales convertidos en inteligentes gracias al ecosistema, lo que permite conocer cómo se utilizan al detalle y añadir otras variables como la calidad del aire del entorno, la temperatura y la humedad.

La complejidad y los costes de la tecnología requerida por el internet de las cosas está ralentizando su expansión, por lo que Geeksme quiere facilitar todo el proceso con su nuevo producto. 

¿Cómo es Universall?

Se trata de un pequeño ecosistema compuesto de dos partes, una de software y otra de hardware. Por un lado, cuenta con un módulo de 2,8 cm de diámetro y 8 gramos de peso, adaptable a numerosos escenarios gracias a los diversos accesorios diseñados a tal efecto, y una base de carga y comunicación que también dota al módulo de nuevas funciones y posibilidades. 

Respecto al software, este dispositivo cuenta con un diseño modular, desde las capas de más bajo nivel como el firmware, hasta lo concerniente a las aplicaciones móviles y la plataforma compuesta por el front-end y back-end. De esta manera, y gracias a las diferentes plantillas o modos de uso desarrollados por Geeksme, es posible una rápida personalización para construir infinidad de casos de uso en tiempo récord, incluso aquellos que no se hubiesen planeado desde un principio.

De acuerdo con Ángel Sánchez, co-fundador de Geeksme, este sistema “minimiza el esfuerzo y el coste, con una arquitectura única y reduce significativamente el time to market”.

La plataforma estará disponible en diciembre de este año a partir de 40€ para empresas, aunque el precio final estará basado en las distintas variantes de los elementos que componen Universall y el caso de negocio en particular.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios