Tecnología | Noticias | 22 OCT 2019

"Gestionar 'cloud' es un mundo nuevo"

Las empresas líderes en 'cloud' ya están desarrollando sus estrategias en este nuevo espacio, tal y como hemos podido comprobar en el evento "Cloud to the Core" organizado por IDG Research.
evento cloud 2019
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas de IDG Research, en el evento Cloud to the core 2019.
Cristina Cueto García

Han pasado ya diez años desde la irrupción del cloud, no obstante las empresas aún se están adaptando a sus entornos críticos de negocio. El nuevo enfoque de “cloud to the core” conlleva retos diferentes para los que tendrán que prepararse.

Las empresas líderes en cloud ya están desarrollando sus estrategias en este nuevo espacio, tal y como hemos podido comprobar en el evento "Cloud to the Core" organizado por IDG Research con la colaboración de Interxion, OVH, Sophos, Capgemini, Rubrik, Pure Storage y Uniway.

Como explicaba Alberto Bellé, analista de IDG Research, "gestionar cloud es un nuevo mundo", que hay que aprender a tratar.  "Conlleva unos retos muy diferentes a los usos tácticos u ocasionales de cloud. Se trata de realizar migraciones a gran escala, gestionar entornos heterogéneos con nuevas reglas, abrirse a ecosistemas de negocio y entrar en un modelo de seguridad compartida con los proveedores".

El proceso de trasladarse a la nube puede llevar a cabo de dos formas, por un lado, desarrollando lo nuevo, y por otro, modernizando lo existente. En este sentido, según añadía Fernando Maldonado, también analista de IDG Research, el sector financiero es el que más se está enfocando en desarrollar lo nuevo, mientras que en el sector público el foco está en la modernización. 

Según los analistas, el proceso de llegar a la nube se puede realizar mediante cuatro perspectivas: 

  • transformar el core
  • unificar el core con lo nuevo
  • extender el data center
  • escalar de forma flexible

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios