Gigantes 'tech' invertirán 925 millones de dólares en innovadoras tecnologías de eliminación de CO2

El compromiso, de nueve años de duración, ha sido firmado por Stripe, Alphabet, Shopify, Meta y McKinsey.

Sostenibilidad, eco

Grandes empresas tecnológicas han anunciado el lanzamiento de Frontier, su compromiso anticipado de mercado (AMC) de invertir 925 millones de dólares en los próximos nueve años para la eliminación permanente de carbono. Lo harán a través de la compra de tecnologías que desarrollen diferentes proveedores.

Una de las principales trabas a las que se enfrentan las empresas dedicadas a la búsqueda de nuevas fórmulas de eliminación de carbono es la falta de un respaldo inversor a largo plazo por los altos costes de su desarrollo. La unión de músculo inversor anunciado ayudará a acelerar el desarrollo de soluciones, garantizando la continuidad del modelo de negocio de Frontier, que se basa en la venta de créditos de eliminación de carbono.

Y es que a pesar de los importantes avances llevados a cabo en los últimos años, los investigadores aún no han logrado dar con la tecla para alcanzar la escala de eliminación necesaria para mitigar el impacto del cambio climático. Se estima que es necesario eliminar una media de 6.000 millones de toneladas de CO2 hasta 2050 para limitar el aumento de la temperatura global a los 1,5 grados centígrados.

Frontier, filial de Stripe, trabajará en identificar aquellas tecnologías con mayor potencial a largo plazo y les dará un respaldo inversor, así como asesoramiento y apoyo. La iniciativa recibirá también el apoyo de decenas de miles de empresas que compran activos de eliminación de carbono a través de Stripe Climate.

Iniciativas en marcha

La compañía de procesamiento de pagos ha financiado algunos proyectos de prueba y tal y como recoge este artículo del MIT Technology Review, planea comprar cerca de 250 toneladas de eliminación de carbono (a 1.685 euros por tonelada) a la compañía Heirloom Carbon Technologies.

Heirloom está dando importantes pasos en la eliminación de CO2 a través de minerales que separan el dióxido de carbono del aire o de la lluvia y que se plantea como objetivo eliminar 1.000 millones de toneladas para 2035. La firma cree que puede bajar el coste, uno de los grandes caballos de batalla de la iniciativa, hasta los 50 dólares la tonelada.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: