GMV renueva el nivel 5 del modelo CMMI

La multinacional tecnológica española es la primera empresa europea, que renueva el máximo nivel de la tabla del Modelo de Madurez de Capacidades.

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El CMMI es el modelo de mejora de la capacidad de los procesos más usado en el mundo. Es propiedad del CMMI Institute y se ha convertido en un modelo de prestigio mundial en cuanto a la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de sistemas de información.

La multinacional tecnológica GMV obtuvo el nivel 5, que equivale al máximo reconocimiento en la tabla, y ha conseguido ser la primera empresa europea en renovar dicha calificación, de acuerdo a la nueva versión del modelo CMMI, lanzada el año pasado. En las renovaciones de 2010, 2013 y 2016 la evolución incluía el Sistema de Gestión de Calidad de GMV Aerospace and Defence, la filial de USA y su extensión a las actividades de GMV en Portugal y Polonia en los sectores Espacial, Defensa y Seguridad. En esta ocasión la evaluación se ha hecho extensiva al Sistema de Gestión de Calidad de la filial GMV Sistemas, que incluye todas las actividades de GMV en el sector de Sistemas Inteligentes de Transporte y Automoción. 

Renovar el máximo nivel de madurez CMMI supone un reconocimiento a la apuesta de GMV por la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad.

“Estamos muy orgullosos de que las actividades de Transporte y Automoción hayan sido evaluadas con éxito según el nivel 5 de madurez CMMIquedando patente nuestro compromiso por la calidad en los procesos de trabajo y la importancia de ésta para ser competitivos a nivel nacional e internacional”, declaró  Miguel Ángel Martínez, director general de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV. 

El modelo CMMI tiene como objetivo la mejora continua de la capacidad de los procesos de una organización. Establece cinco niveles de madurez: 1. Inicial, 2. Repetible, 3. Definido, 4. Cuantitativamente Gestionado y 5. Optimización. Al llegar al nivel 5, también denominado “Optimización”, los procesos de los proyectos y de la organización se mejoran continuamente mediante la incorporación controlada de mejoras.

 



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