Tecnología | Noticias | 08 MAR 2019

Gobierno chino: "Tomaremos todas las medidas posibles para proteger a Huawei"

Tags: 5G
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, acusó a Estados Unidos de "supresión política deliberada" por su trato contra el gigante asiático.
Bandera de China
Andrea Benito

Huawei anunció esta semana que ha decidio denunciar al Gobierno de los Estados Unidos por prohibir sus productos. "Un llamamiento a la verdad y a la justicia para el bien de los ciudadanos globales", así ha definido el gigante chino la demanda presentada en Texas (EE.UU.) con el fin de impugnar la ley estadounidense reciente que prohíbe a las agencias federales comprar sus productos.

En agosto de 2018, los Estados Unidos introdujeron una ley que prohibía el uso de ciertos productos de la red de Huawei. ¿La razón? Los americanos creen que el Gobierno chino podría usar los productos para fines de espionaje. Y así lo han afirmado en reiteradas ocasiones; durante los últimos meses el Gobierno estadounidense no ha dejado de presionar a sus aliados para que prohíban los equipos de redes chinos.

El ministro de Relaciones Exteriores de China. Wang Yi, dijo que Pekín "tomará todas las medidas necesarias" para defender los derechos e intereses de compañías chinas como Huawei , que está sujeta a una creciente disputa legal con Estados Unidos.

“No es difícil ver que las acciones recientes contra empresas y personas específicas de China no son solo casos judiciales, sino supresión política deliberada", añadió Yi. "Hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas y los ciudadanos chinos".

La compañía, en un impulso global de relaciones públicas en los últimos meses, ha insistido en que nunca ha dado y nunca daría información al gobierno chino. Sin embargo, en virtud de una ley de inteligencia nacional, la empresa tendría que cooperar con las autoridades chinas si se le pedía.

“Huawei no es propiedad ni está controlada o influenciada por el gobierno chino. Además, Huawei tiene un excelente registro y programa de seguridad. No se han ofrecido pruebas en contra ”, dijo Song Liuping, oficial legal principal de Huawei.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios