Tecnología | Noticias | 30 SEP 2019

Google actualiza el marco de Firebase para acelerar el desarrollo de aplicaciones

La multinacional traerá nuevas características a su marco de desarrollo de Firebase. Las características ayudan a los desarrolladores a ahorrar tiempo y facilitan la prueba de errores antes de lanzar las aplicaciones.
Google Cloud
Redacción

Firebase es la plataforma general de desarrollo de aplicaciones de Google, con la cual los desarrolladores pueden crear aplicaciones iOS, Android y web. La plataforma ofrece un entorno para desarrollar aplicaciones, pero también incluye herramientas para rastrear análisis e informar y resolver errores.

Ahora hay extensiones de Firebase, que son paquetes empaquetados de código repetitivo que los desarrolladores pueden usar para crear sus aplicaciones. La idea es que los desarrolladores ya no tengan que pasar horas escribiendo código para una función de aplicación común, como agregar usuarios a una lista de correo electrónico o escalar una foto de perfil. En su lugar, se puede usar el código de una extensión de Firebase, que ya describe cómo hacerlo.

Prueba de errores

Además, la plataforma ahora incluye un servicio de prueba de errores llamado Distribución de aplicaciones Firebase. App Distribution debería proporcionar a los desarrolladores una forma más fácil de distribuir versiones preliminares de sus aplicaciones a grupos de evaluadores de confianza. Esos probadores pueden luego probar las aplicaciones para detectar errores.

El tercer gran anuncio es la incorporación de análisis más avanzados. Las características de Google Analytics, Remote Config y Cloud Messaging ahora están disponibles en iOS y Android para desarrollar aplicaciones web. Esto permite a los desarrolladores comprender mejor cómo los usuarios interactúan con sus aplicaciones, independientemente del dispositivo en el que se utilicen.

Los desarrolladores también pueden usar estas herramientas para crear experiencias más personalizadas para los usuarios de la aplicación.

Nueva interfaz y Emulator Suite

En Firebase Emulator Suite también hay una serie de nuevas posibilidades para ofrecer un entorno de prueba para nuevas aplicaciones y funciones que aún se están desarrollando. El emulador ahora admite 'Funciones activadas por la base de datos en tiempo real' y 'recarga en caliente para cambios en las Funciones y Reglas de seguridad'.

Además, habrá una nueva interfaz de usuario que facilita la comprensión de los datos en las predicciones de Firebase. Este es un servicio basado en el aprendizaje automático que predice el comportamiento futuro de los usuarios de la aplicación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios