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Google, Amazon y Facebook: investigadas por monopolio

La administración de los EE. UU. está intensificando el escrutinio de las empresas de Big Tech, lo que podría dar lugar a una serie de batallas legales con el objetivo de frenar a gigantes como Google, Amazon y Facebook.

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Según han informado los medios, el departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigarán el predominio de las mayores empresas de Silicon Valley. En concreto, el Departamento de Justicia dirigirá la investigación de Google, dejando que la FTC revise las prácticas de competencia de Amazon y Facebook.

Los movimientos se producen en medio de una "racha" creciente derivada de lapsos de privacidad y protección de datos en las empresas de tecnología, y la creciente preocupación por el dominio absoluto de estas empresas.

Mientras tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció una investigación bipartidista sobre el dominio del mercado por parte de un pequeño número de gigantes tecnológicos.

"La Internet abierta ha brindado enormes beneficios a los estadounidenses, incluida una oleada de oportunidades económicas, inversiones masivas y nuevos caminos para la educación online", escribió en un comunicado el presidente del comité, Jerry Nadler. "Pero hay cada vez más pruebas de que un puñado de guardianes han llegado a capturar el control sobre las arterias clave del comercio, el contenido y las comunicaciones en línea".

El comité de Nadler examinará si "este puñado de gigantes" de Silicon Valley se ha involucrado en un comportamiento "anticompetitivo" y determinará si las leyes antimonopolio existentes han sido efectivas y fomentan una industria competitiva. Los legisladores se comprometieron a supervisar la "revisión completa".

Los políticos de ambos lados del pasillo político han estado intensificando las críticas, y algunos candidatos presidenciales han pedido que se rompan las firmas más grandes.

Los analistas dicen que los vientos políticos se han movido en contra de las firmas de Silicon Valley."Google sabe todo lo que hay que saber sobre nosotros", dijo Jack Gold, analista de la consultora J. Gold Associates.

Gold dijo que Google y Facebook, los actores dominantes en la publicidad en línea, han desarrollado herramientas sofisticadas para recopilar datos sobre los usuarios, lo que aumenta la posibilidad de una competencia desleal. "Les da una ventaja", dijo Gold. "Pueden apuntar anuncios mucho mejor que nadie. La pregunta es si hay alguien que pueda competir con ellos".

 

 



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