Tecnología | Noticias | 18 DIC 2018

Google cancela Dragonfly, el buscador censurado en China

Tags: Google
El gigante tecnológico se ha visto obligado a parar por el momento el proyecto Dragonfly, un motor de búsqueda censurado en el país asiático tras las protestas de cientos de empleados.
google
Redacción

El último movimiento de Alphabet se produce después de que cientos de empleados protestaron por el proyecto, conocido como Dragonfly, y reflejaron otra respuesta por parte de los ejecutivos al desacuerdo interno con los planes de la compañía. 

Tras años de ausencia en el mercado de búsquedas en la web de China, Google había querido lanzar el producto en cuestión conocido como Dragonfly a principios del próximo año, aunque ahora, en medio de las protestas dentro y fuera de Google, el proyecto se dejará de lado a medio plazo, según un informe de la compañía.

Muchos ingenieros de Google que trabajan en el proyecto han sido reasignados a proyectos relacionados con Brasil, Indonesia, Rusia y otros países.

"En este momento, no tenemos planes de lanzar búsquedas en China", dijo el CEO de Google, Sundar Pichai sobre el proyecto Dragonfly.

No es la primera vez que Google se echa atrás después de que los empleados protestaron últimamente. A principios de este año , Google no renovó el proyecto de inteligencia artificial con el Departamento de Defensa de los EE. UU. tras múltiples críticas internas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios