Tecnología | Noticias | 04 JUL 2019

Google Cloud y Atos juntos ofrecen servidores HPC para cargas de trabajo de Oracle

Google Cloud Platform ha iniciado una colaboración con la empresa alemana Atos, de modo que los usuarios de la base de datos de Oracle pronto podrán ejecutar sus cargas de trabajo en los servidores de la nube de Google.
Google Cloud Security
Redacción

Como parte de la colaboración, Atos está agregando dos "extensiones de alto rendimiento" a los centros de datos de Google Cloud Platform en Ashburn, Virginia y Frankfurt.

La intención es proporcionar a los clientes un "proceso único y unificado" para la gestión de identidad, la gestión de acceso, la gobernanza y la administración en todos los entornos. Va desde las aplicaciones basadas en Google Cloud Platform a instancias de base de datos.

Las extensiones en los centros de datos son esencialmente nubes "colocadas" privadas que operan junto con los sitios de Google. Las extensiones están equipadas con los servidores HPC basados ??en Atos BullSequana S x86. Debido a que esos servidores están tan cerca de los centros de datos de Google, habrá una latencia extremadamente baja.

Además, la solución viene con bajos costes. Los servidores BullSequana S x86 requieren menos procesadores que cuando los clientes ejecutan cargas de trabajo de base de datos de Oracle en la Google Cloud Platform, lo que significa que los precios de las licencias de Oracle son relativamente más baratos. Según la compañía, debería poder ahorrar entre un 30 y un 40% en costes de licencias.

Conexiones de red seguras

Según Atos, los centros de datos en Ashburn y Frankfurt están certificados por Google para proporcionar "conectividad de red directa, segura y de alto rendimiento". La compañía también ofrece servicios de infraestructura y administración de la organización de la nube y soporte para proporcionar un servicio totalmente administrado para los clientes de Oracle.

Según Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, la ejecución de las cargas de trabajo de la base de datos Oracle y el uso simultáneo de las funciones de Google Cloud Platform es una prioridad para muchos clientes. "Esta solución de Atos significa que los clientes de la base de datos Oracle pueden aprovechar la sólida infraestructura y escala de Google Cloud y nuestra fortaleza en áreas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, respaldados por la experiencia de Atos en la transformación y migración de negocios", añadió.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios