Tecnología | Noticias | 12 FEB 2019

Google comenzará a desplegar una nueva función AR en Maps

Tags: Google
La función permite a los usuarios apuntar a su dispositivo y hacer que Google Maps se superponga en la dirección que necesitan para caminar.
Google Maps
Redacción

Esa neuva función de realidad aumentada usa principalmente el GPS para localizar a un usuario. La integración de AR utiliza después las imágenes de Google Street View para verificar la ubicación y proporcionar detalles más precisos. Muy parecido al juego de Pokemon GO, pero sin pokemonsEl usuario apunta la cámara en la dirección en la que está caminando y Maps AR muestra flechas en la dirección que deben ir. 

Para evitar riesgos, Google dice que la aplicación no quiere que los usuarios confíen demasiado en AR para encontrar su camino. Si el teléfono se mantiene en el modo AR durante demasiado tiempo, aparecerá un mensaje pidiéndole al usuario que no sostenga el teléfono por más tiempo. Si esto se ignora, la pantalla se oscurece hasta que se mantiene presionado el teléfono.

"Un momento después de que la aplicación me encontró, un conjunto de flechas 3D grandes e imperdibles aparecieron en mi pantalla que colgaba en medio de la calle", dijo David Pierce de The Wall Street Journal que fue el primer periodista en probar la versión. "Las flechas me enviaron a la derecha, así que fui allí. Luego apareció una señal azul rectangular que colgaba sobre el pavimento: tengo que girar nuevamente a 249 pies. En la esquina, las flechas apuntaron nuevamente a la derecha. El destino final se indicó con un" alfiler rojo del tamaño de una cabina telefónica Era como si Maps hubiera trazado mi ruta hacia el mundo real, mientras que nadie más podía verlo".

La función ahora se extiende a Guías locales, que agregan reseñas, fotos e información a Maps. Todavía se desconoce cuando la función estará disponible para los usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios