Tecnología | Noticias | 28 ENE 2019

Google construirá la primera fábrica de coches autónomos del mundo

Esta planta construirá coches autónomos de nivel 4; aquellos que pueden conducirse totalmente por cuenta propia en áreas específicas "geocerradas" y bajo ciertas condiciones.
waymo car
Redacción

La carrera por poner en funcionamiento el coche autónomo está latente. Google, Tesla, Uber, Ford, o Apple son algunas de las compañías que están llevando a cabo importantes proyectos con el fin de comercializar el coche autónomo. Tras el revés de Apple la semana pasada, parece que es Waymo, la filial de Google, quien ha dado un paso al frente. 

La compañía ha anunciado que construirá la primera planta en el mundo dedicada 100% a la fabricación en cadena de coches autónomos. El ligar elegido ese encuentra en el estado de Michigan, en EEUU, e inicialmente supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, informó la tecnológica.

Según Alexis Georgeson, portavoz de Waymo, las 400 contrataciones incluirán trabajadores de planta, expertos de operaciones, ingenieros y coordinadores de flota. La autoridad para el desarrollo económico de Míchigan por su parte, anunció 100 nuevos puestos de trabajo, con el potencial de alcanzar los 400 anunciados por Google.

Este proyecto de Google conllevará una inversión de 12 millones de euros para dar forma a la planta. Además las autoridades estatales han confirmado que concederán a la empresa una subvención de incentivo de 7 millones de euros a cambio de que cumpla con sus compromisos de contratación, según AP.

Los modelos de coche que se llevarán a cabo serán el Jaguar I-Pace y del monovolumen Chrysler Pacifica. Fabricantes con quienes Waymo tiene un acuerdo para construir el software y el hardware de la autonomía e integrarlos a algunos modelos de sus coches. 

Esta planta construirá coches autónomos de nivel 4; aquellos que pueden conducirse totalmente por cuenta propia en áreas específicas "geocerradas" y bajo ciertas condiciones. El nivel 5, aquel en el que no es necesaria ninguna intervención humana, sin importar las condiciones, aún dista un poco más en el tiempo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios