Tecnología | Noticias | 03 ENE 2020

Google desarrolla un modelo de IA para reconocer el cáncer de pecho

Según afirma la multinacional, el modelo desarrollado será capaz de identificar el cáncer de pecho con mayor precisión que los radiólogos capacitados.
sanidad
Redacción

Google ha entrenado el modelo para identificar tejido canceroso utilizando mamografías (anónimas), de más de 91.000 mujeres en Estados Unidos y Reino Unido.

Dicho modelo logró detectar tumores con un margen de error más bajo que un panel de seis radiólogos que colaboraron en el estudio. Al evaluar los escaneos realizados en EE. UU. la IA proporcionó un 5,7% menos de falsos positivos que el equipo humano. Además, se observó un 9,4% menos de falsos negativos. El modelo también derrotó a los expertos en el Reino Unido, con un 1,2% menos de falsos positivos y un 2,7% menos de falsos negativos, respectivamente.

"Notablemente, al tomar sus decisiones, el modelo recibió menos información que los expertos humanos", escribieron en un blog los investigadores de Google Health, Shravya Shetty y Daniel Tse. “Los expertos humanos  tuvieron acceso a las historias de pacientes y mamografías anteriores, mientras que el modelo solo procesó la mamografía anonimizada más reciente sin información adicional. A pesar de trabajar solo con estas imágenes de rayos X, el modelo superó a expertos individuales en la identificación precisa del cáncer de mama".

Google cree que su IA tiene el potencial de permitir una detección más temprana, reduciendo así los tiempos de espera para los pacientes, ya que se libera más tiempo para el personal médico humano. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios