Tecnología | Noticias | 03 ABR 2019

Google+ echa el cierre

Tags: Google
La fallida red social del gigante de las búsquedas, finalmente será cerrada. La plataforma no ha logrado convencer a la gente, incluso después de que Google la incluyera en la próspera comunidad de YouTube.
google
Redacción

Tras el incidente en el que Google+ dejó expuestos los datos de 500.000 usuarios, la multinacional decidió decirle adiós con este mensaje: “Hicimos Google+ teniendo en cuenta la privacidad y, por lo tanto, mantenemos los datos de registro de esta API durante solo dos semanas. Eso significa que no podemos confirmar a los usuarios afectados por este error. Sin embargo, realizamos un análisis detallado durante las dos semanas previas a parchear el error y, a partir de ese análisis, los perfiles de hasta 500,000 cuentas de Google+ se vieron potencialmente afectados. Nuestro análisis mostró que hasta 438 aplicaciones pueden haber utilizado esta API”, confirmó Google en su blog.

Según informó el gigante, el cierre definitivo no se produciría hasta agosto de 2019, aunque, no se sabe por qué, han adelantado la fecha. "Google+ estaba destinado a fallar desde el primer día", dice Matt Navarra, un consultor de medios sociales. "Los problemas con una interfaz de usuario poco manejable y cambiante, por ser el último en llegar frente a gigantes como Facebook, una experiencia de usuario inconexa y los rumores de desacuerdos internos sobre cómo se aprovecharía Google+" afectaron a la plataforma, dice.

Google+ operaba una estricta política de nombres reales y prohibía a las personas que usaban seudónimos o nombres de pantalla, a menudo excluyéndolos de otros servicios de Google, como Gmail. Inusualmente, también perseguía a las marcas y empresas que configuraban perfiles, eliminando sus páginas.

¿Qué mató a Google+?

En abril de 2014, el fundador de Google+, Vic Gundotra, dejó la compañía y los cambios se produjeron rápidamente. Las funciones exitosas como Hangouts y Fotos se separaron de Google+ y se ejecutaron como servicios independientes.

En 2015, Google+ tuvo un cambio de imagen diseñado para enfocarse en "comunidades", pero esto tampoco logró despertar el interés en la plataforma. Al final, fue el descubrimiento de dos brechas de datos lo que impulsó a Google a cerrar la plataforma.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios