Tecnología | Noticias | 27 JUN 2019

Google elimina automáticamente los datos de ubicación y actividad

De ahora en adelante, Google permitirá establecer un límite de tiempo, después del cual la ubicación y los datos de actividad que la compañía guarda se eliminarán automáticamente.
Google Maps

La función ya se anunció a principios de mayo , pero solo se está extendiendo gradualmente a los usuarios tanto de Android como de iOS.

Los usuarios pueden establecer un intervalo de tres o 18 meses para eliminar los datos. Tan pronto como active la función de eliminación automática, todos los datos históricos que sean más antiguos que el intervalo elegido también se eliminarán de su cuenta.

Entre otras cosas, la herramienta viene después de las continuas críticas a la extensa colección de datos de Google, que no siempre es transparente. La investigación realizada por Associated Press reveló el año pasado que, en algunos casos, Google también hacía un seguimiento del historial de ubicación de los usuarios de Android e iOS si habían  indicado explícitamente que no lo harían.

Pero Google ciertamente no es el único. Durante las últimas conferencias de desarrolladores, todos los principales gigantes de la tecnología hicieron hincapié en la privacidad, con la introducción de nuevas herramientas que deberían dar a los usuarios la sensación de que tienen más control sobre sus propios datos.

La eliminación automática de datos de ubicación y actividad está en línea con esto. Google ya ofreció la posibilidad de eliminar estos datos de su cuenta, pero hasta ahora ha sido un proceso manual que pone el esfuerzo en el usuario.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios