Tecnología | Noticias | 24 SEP 2019

Google invertirá 3.000 millones de euros en centros de datos europeos

Tags: Google
La compañía ha anunciado que gastará 3.000 millones de euros en los próximos dos años para expandir su infraestructura europea con nuevos centros de datos. Entre otras cosas, realizarán una expansión de 600 millones de euros al centro de datos existente en Hamina, Finlandia.
google
Redacción

Ese es también el único proyecto planificado sobre el que el CEO Sundar Pichai da detalles. Por lo tanto, aún no se sabe a dónde irá el resto de los 3.000 millones de euros.

Nuevos centros de datos

Ahora se están realizando inversiones en más centros de datos en Europa, pero no se sabe cuáles son. Reuter, sin embargo, afirma que es un segundo centro de datos en Finlandia. El complejo existente en Hamina tendrá un hermano en el mismo lugar, con una ivnersión de 600 millones de euros.

El centro de datos existente en Finlandia ha estado allí desde 2009. Con la nueva inversión en Finlandia, se ha invertido un total de 2.00 millones de euros en la ubicación de Hamina.

Energía sostenible

Desde 2017, los centros de datos de Google obtienen su energía de fuentes renovables. Lo más probable es que este también sea el caso para los nuevos centros de datos. Por ejemplo, en enero de este año, Google compró 1,6 millones de paneles solares para nuevos centros de datos y anunció la semana pasada la "mayor compra comercial de energía renovable de la historia".

El gigante de internet ha concluido 18 nuevos acuerdos con proveedores de fuentes de energía renovables. Esos proveedores se encuentran en los EE. UU., Europa y América del Sur, entre otros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios