Tecnología | Noticias | 15 NOV 2019

Google: listo para ser banco en 2020

El gigante de Silicon Valley planea asociarse con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer las cuentas "inteligentes".
google play
Redacción

El mundo de los bancos está atrayendo cada vez más la atención de la industria tecnológica. Según ha revelado el Wall Street Journal, el gigante tecnológico está llevando a cabo internamente un proyecto llamado "Caché", cuyo objetivo es formar asociaciones con bancos y organizaciones de crédito para ofrecer a los usuarios abrir cuentas corrientes, algo que según la compañía será posible a partir de 2020.

Para esto, Google debe confiar en asociaciones con bancos y agencias de crédito, lo que permite a los usuarios abrir cuentas corrientes y obtener métodos de pago. Esto es lo que hizo Apple, a través de una colaboración con Goldman Sachs, para su Apple Card. 

"Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los EE. UU. para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA", dijo un portavoz de la compañía.

Si bien los productos y los acuerdos difieren, los gigantes tecnológicos que ingresan al mundo de la banca comparten un motivo subyacente: "Hacerse indispensables", afirma Gerard du Toit, socio de la consultora Bain & Co. "Todos están compitiendo por la atención del consumidor y por su ecosistema y plataforma para ganar".

Las tarjetas de crédito y los préstamos comerciales de Amazon están destinados a impulsar su negocio de comercio electrónico, mientras que Uber Money proporciona tarjetas de crédito, cuentas de débito y herramientas de seguimiento de dinero para atender las operaciones de taxi de la compañía.

Por otro lado, Facebook ha dicho que su servicio Facebook Pay complementará sus herramientas de mensajería. Además, "entrar en los servicios financieros también proporcionará información de Google y Facebook para su negocio de publicidad, lo que ayudará a rastrear qué anuncios conducen a compras", dijo du Toit.



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