Tecnología | Noticias | 10 ENE 2020

Google presenta el nuevo chip Coral para IA en el edge

Los chips Coral de Google son adecuados para agregar funciones que utilizan el aprendizaje automático para dispositivos en el borde. La línea de productos tiene varios modelos nuevos basados en Edge TPU.
google
Redacción

El edge TPU es una versión más pequeña de Tensor Processing Unit, un procesador de Google optimizado para IA. El módulo acelerador es la primera versión nueva del chip y viene en una carcasa básica que se puede montar de cuatro maneras diferentes en un dispositivo.

Entre otras cosas, son posibles las conexiones PCIe y USB. Además, se han anunciado dos nuevas versiones de Coral System-on-Module. Estos módulos también tienen un Edge TPU, pero también una CPU, chip de gráficos, memoria y Linux preinstalado. 

Dev Board Mini

Luego está Dev Board Mini, una versión más pequeña de Dev Board. Esta solución está diseñada para que los equipos de desarrollo prueben las funciones de aprendizaje automático. La plataforma tiene un Edge TPU, una CPU, una GPU, 2 gigabytes de RAM, 8 gigabytes de memoria flash y también un sistema operativo Linux incorporado.

Según Google, por ejemplo, el nuevo Edge TPU puede ejecutar múltiples modelos de visión por computadora a 30 fps, o un modelo a la vez a alrededor de 400 fps.

"Cada vez más industrias están comenzando a reconocer el valor de la inteligencia artificial local, donde la velocidad de la inferencia local permite ahorros considerables en el ancho de banda y los costos de cómputo en la nube, y mantener los datos locales preserva la privacidad del usuario", afirmó el director de Investigación de Coral, Billy Rutledge. Agregó que las compañías han aprovechado el año pasado los módulos para aplicaciones "en un amplio conjunto de industrias que van desde la atención médica hasta la agricultura y las ciudades inteligentes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios