Tecnología | Noticias | 09 SEP 2019

Google presenta la versión 'open-source' de una biblioteca de privacidad diferencial

Tags: Google
Ahora los desarrolladores podrán utilizar la misma tecnología que Google usa para sus productos y proteger la identidad del usuario y los detalles de sus datos.
google open source
Redacción

Google ha presentado la versión open-source de una biblioteca de privacidad diferencial, un sistema que permite para recoger datos, mejorar la IA y, al mismo tiempo, proteger la privacidad del usuario.

Así, a partir de ahora, los desarrolladores podrán utilizar la misma tecnología que Google usa para sus productos y proteger la identidad del usuario y los detalles de sus datos mientras que se consigue información general que ayudará a mejorar el aprendizaje automático a empresas, entidades médicas, o gobiernos.   

"En la actualidad, estamos lanzando la versión de código abierto de la biblioteca de privacidad diferencial que ayuda a impulsar algunos de los productos principales de Google. Para facilitar el uso de la biblioteca a los desarrolladores, nos centramos en funciones que pueden ser particularmente difíciles de ejecutar desde cero, como el cálculo automático de los límites de las contribuciones de los usuarios. Ahora está disponible gratuitamente para cualquier organización o desarrollador que quiera utilizarlo" explican en el blog de Google.

Entre las características clave de la biblioteca se encuentran: 

  • Funciones estadísticas: La nueva versión es compatible con la mayoría de las operaciones de ciencia de datos más comunes: recuentos, sumas, promedios, medianas y percentiles utilizando nuestra biblioteca.
  • Pruebas rigurosas: Se ja incluido una biblioteca extensible de'Stochastic Differential Privacy Model Checker' para ayudar a prevenir errores.
  • Listo para usar: Cuenta con una extensión PostgreSQL junto con recetas comunes para que pueda empezar. 
  • Modular: La biblioteca se ha diseñado de forma que pueda ampliarse para incluir otras funcionalidades como mecanismos adicionales, funciones de agregación o gestión del presupuesto de privacidad.
  • Invertir en nuevas tecnologías de privacidad

"Hemos utilizado métodos diferentemente privados para crear funciones útiles en nuestros productos, como el grado de ocupación de una empresa en el transcurso de un día o la popularidad del plato de un restaurante en particular en Google Maps, y mejorar Google Fi" explican.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios