Tecnología | Noticias | 18 JUL 2018

Google tendrá un cable submarino propio desde Estados Unidos a Francia

Con una longitud de cerca de 6.500 kilómetros, estará en línea en 2020 y supone el cuarto cable privado del gigante de Internet.
Google edificio
Redacción

 

No es algo nuevo que los gigantes de Internet participen conjuntamente en la construcción de nuevos cables submarinos para trazar una línea de conectividad entre sus centros de datos de todo el mundo. Ahora, anuncia TechCrunch, Google ha  vuelto a dejar fuera a su competencia en la fabricación de uno de estos cables que irá desde los Estados Unidos a Francia. Esta será la cuarta plataforma privada de la compañía de este tipo, aunque los anteriores tenían entre sí distancias significativamente más cortas, como Curie, el cable que conecta Los Ángeles y Chile.

El nuevo, de nombre Dunant (llamado así en honor al primer ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador de la Cruz Roja), estará en línea para 2020. Y, aunque aterrizará en Francia, conectará directamente la región de Virginia del Norte con la zona geográfica de Bélgica de Google. De este modo, tendrá un recorrido de cerca de 6.500 kilómetros.

Tal y como ha indicado la compañía, tener ese cable en su propiedad significa tener potestad para colocarlo en la posición que quiere sin necesidad de atender a las necesidades de terceros. Además, poseerá todo el ancho de banda durante su vida útil, es decir, entre 15 y 25 años.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios