Tecnología | Noticias | 29 MAR 2019

GTT abrirá una nueva oficina en Barcelona

Tags: Cable
En lo que respecta a España, la compañía aún no ha facilitado los nombres pero si ha destacado que trabajan en sectores como el retail, el financiero, farmacia, hostelería, etc.
GTT directivos
Cristina Cueto García

La operadora multinacional americana GTT Communications que acaba de cumplir un año desde su llegada a España mediante la compra de Interoute, anunció, en el primer encuentro con la prensa desde dicho movimiento, la apertura próximamente de una oficina en Barcelona.

El encuentro estuvo presidido por Jesper Aagaard, presidente de la división de Europa, Bruno Boucq, vicepresidente de la región sur de Europa, y por Mario Calle, vicepresidente de GTT en España. Éstos, comentaron el "buen estado de salud" que atraviesa la compañía, también en España. Muestra de ello es que próximamente abrirán su segunda oficina en el país.. 

Los directivos han querido remarcar la importancia de España para una compañía como GTT. "Tenemos una responsabilidad con el mercado español y además, es un punto estratégico, ya que todas las comunicaciones entre Sudamérica y Europa pasan por España" comentaba Boucq. España es un hub de cables submarinos y según Aagaard, GTT es el operador ideal para estos cables. 

"Nuestro foco son las compañías multinacionales que tienen la necesidad de conectar España con el resto del mundo, aportando nuestra infraestrutcura y un rápido crecimiento" comentaba Boucq. 

Entre los clientes de GTT se encuentran compañías como Europac, BenQ, Shoretel, Uefa, ESA, Thule, CarGlass, Vatican. En lo que respecta a España, la compañía aún no ha facilitado los nombres pero si ha destacado que trabajan en sectores como el retail, el financiero, farmacia, hostelería, etc. 

En el plano técnico, respecto a la velocidad de conexión, Calle explicó que la compañía funciona en funcón de la demanda. El streaming está aumentando el ancho de banda y eso exige más capacidad al cable. "Ofrecemos capacidades de 100 gigas, pero no sólo eso. Actualizamos las redes en función de la demanda. Lo importante es la fibra óptica y eso lo tenemos. No hacemos inversiones por encima de la demanda". 
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios