Tecnología | Noticias | 27 FEB 2019

Guo Ping (Huawei): "No hacemos nada malo"

Tags: 5G Huawei
Los comentarios de Ping llegan en un momento en que su compañía está bajo una intensa disputa con los Estados Unidos, que no deja de presionar a sus aliados occidentales para que no utilicen la tecnología de Huawei para construir redes 5G.
Guo Ping- Huawei
Andrea Benito

El Gobierno estadounidense está haciendo mucho esfuerzo para que sus países aliados retiren a Huawei de sus redes 5G ya que afirman que ninguna empresa china esta libre del control gubernamental.

En estos momentos, la industria móvil mundial está compitiendo para desplegar redes avanzadas 5G que prometen conexiones más rápidas, y Huawei está presionando para tomar una posición de liderazgo mundial en este aspecto, a pesar de la presión de los Estados Unidos.

En plena celebración del MWC19, el presidente de Huawei, Guo Ping, respondió las afirmaciones del gobierno de los Estados Unidos: "No hacemos nada malo y nunca plantaremos puertas traseras, ni permitiremos que nadie más lo haga. Nunca ha habido más interés en Huawei, debemos estar haciendo algo bien".

De esta manera, confirma el mensaje que Ren Zhengfei, CEO de Huawei, aseguró en una entrevista a la BBC hace un mes: "No hay manera de que Estados Unidos pueda aplastarnos. El mundo no puede dejarnos porque estamos más avanzados. Incluso si persuaden a más países para que no nos utilicen temporalmente, siempre podemos reducir un poco las cosas"

Países como Australia, Nueza Zelanda y Japón, ya han prohibido los equipos de Huawei, aunque algunos países europeos como Alemania, Italia y Francia han asegurado que al no tener pruebas físicas que desmuestren que Huawei colabora con el gobierno chino, no tienen motivos para no trabajar con la empresa de Zhengfei.

Guo Ping buscó calmar los temores de seguridad. "Para construir un sistema en el que todos podamos confiar, necesitamos una responsabilidad alineada, estándares unificados y regulaciones claras", dijo. "Podemos decir con orgullo que 5G es más seguro que 4G. Como proveedor, no operamos redes de operadores y no poseemos datos de operadores".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios