5G
Telecomunicaciones

Habrá más de 22 millones de Open RAN en 2026

El último informe de ABI Research destaca 38 estadísticas tecnológicas que debemos conocer desde la actualidad hasta 2026, con previsiones que apuntan al desarrollo exponencial de redes como Open RAN y tecnologías como 5G, IA, el metaverso o la concentración de la ciberseguridad.

5G antena ericsson

La pandemia del COVID-19 aceleró el ritmo de la transformación digital, y ha colocado a las tecnologías en el centro mismo de la forma en que las personas viven y trabajan, y ese ritmo no muestra signos de desaceleración. El crecimiento exponencial de las instalaciones de Open RAN (redes de acceso por radio) aumentarán de 1,37 millones en 2021 a 22,52 millones en 2026, al igual que el despliegue del 5G y el desarrollo y la implantación de tecnologías como la IA, las plataformas de fabricación inteligentes, el metaverso o la concentración de la ciberseguridad.

Estas son alguna de las 38 predicciones que ha hecho público la empresa de inteligencia tecnológica global ABI Research a través de su nuevo libro blanco, “38 Estadísticas tecnológicas que debe conocer para 2022”. Con su investigación, ha identificado y destacado las previsiones más interesantes que pueden iluminar la dirección hacia la que se dirige realmente la transformación digital en todo el mundo.

Según ha explicado Stuart Carlaw, director de investigación de ABI Research, "a través de los millones de puntos de datos consultados, nos hemos centrado en las estadísticas que más importarán en los próximos años. Así, además del exponencial aumento de las Open RAN, hemos constatado el auge de los dispositivos portátiles 5G siempre activos, la explosión de la adopción de la IA en el extremo, la proliferación de plataformas de fabricación inteligentes, la formación del metaverso y la creciente concentración en la ciberseguridad, y son solo algunos de los muchos cambios que se vislumbran en el horizonte y que son indicativos de un mundo más conectado, más vulnerable y, en última instancia, más tecnológico".

El 5G y de la infraestructura de red móvil

Open RAN es un movimiento a favor de los estándares de la industria en el diseño de los equipos que se utilizan en el segmento de acceso por radio de las redes móviles de telecomunicaciones y es particularmente relevante para la construcción de la infraestructura 5G, que según la investigación, alcanzará un total 1.15 mil millones de teléfonos inteligentes 5G en el mundo para 2025.

El dato de que en 2021 las instalaciones de Open RAN eran de 1,37 millones, y que en 2026 serán de 22,52 millones es bastante significativo porque, según Dimitris Mavrakis, director de investigación senior de ABI Research, “los ingresos de Open RAN no se equipararán a los de la RAN tradicional, pero aumentarán lentamente a lo largo del periodo de previsión. Debido a problemas de integración y desarrollo tecnológico, la considerable resistencia de los proveedores puede retrasar por completo o incluso acabar con el movimiento Open RAN antes de que alcance una gran escala. El sector es ahora consciente de que la Open RAN necesitará todavía años de desarrollo antes de poder igualar el rendimiento y la eficiencia de costes de los grandes proveedores" y según afirma, esto se ha traducido en un menor interés por Open RAN a principios de 2022.

Los investigadores de la consultora esperan que Open RAN se convierta en el concepto de RAN de próxima generación, impulsado principalmente por los grandes proveedores de infraestructuras, que serán más abiertos en términos de interfaz con otros proveedores, e incluirán elementos abiertos en sus plataformas propietarias. Según aseguran, los fabricantes como Ericsson, Huawei y Nokia, entre otros, se adaptarán a la Open RAN.

El libro blanco de la consultora también ofrece otras previsiones sobre el potencial del mercado direccionable útil (SAM) de comunicaciones por satélite, la IA y el aprendizaje automático, la realidad aumentada y virtual, el metaverso, la  identidad digital ciudadana, las tecnologías de consumo, de pago digital, las aplicaciones de ciberseguridad, la computación distribuida y perimetral, el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector industrial y manufacturero, la robótica, la IoT, la domótica o la movilidad inteligente.

"Aunque todavía hay retos fundamentales por delante –los conflictos políticos, la pobreza arraigada y cadenas de suministro rotas-, estas estadísticas deberían proporcionar información y datos procesables necesarios para trazar acciones comerciales de éxito no solo durante este año 2022, si no más allá", concluye Carlaw, quien explica que la investigación publicada se centra en las tecnologías transformadoras que están remodelando drásticamente las industrias, las economías y las fuerzas de trabajo hoy en día.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research