Tecnología | Noticias | 12 JUL 2018

Hacienda impulsa un impuesto sobre los "nuevos servicios digitales"

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha manifestado en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados la intención del Gobierno de avanzar hacia una fiscalidad del siglo XXI que haga frente a los retos de la "globalización, la digitalización y la sostenibilidad".
impuestos
Redacción

 

María Jesús Montero, nueva ministra de Hacienda, ha destacado, en su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, la importancia de avanzar hacia una “fiscalidad del siglo XXI” que haga frente a los desafíos de la globalización, la digitalización y la sostenibilidad. Para ello, y entre otras medidas, el Ministerio impulsará un nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales. Un tributo indirecto, según ha explicado, que recaerá sobre las nuevas áreas de actividad relacionadas con el sector.

Asimismo, ha indicado, el Gobierno también trabaja en mejorar diversos aspectos de la contratación pública con el objetivo de situarla a la “vanguardia de la utilización de medios electrónicos” y dotarla de mayor transparencia, un elemento clave “para combatir la corrupción”.

Por último, Montero ha expresado su intención de que España se sitúe como un país de referencia a la hora de establecer una fiscalidad que incentive la contratación de mujeres y facilite su llegada a los puestos de dirección de las compañías.

 

Primeros pasos del nuevo Gobierno en materia TIC

A las reformas propuestas por Hacienda en temática digital, se le añaden las ya anunciadas esta semana por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien lanzará una inversión de 100 millones de euros para la digitalización de las pymes. Además, también hizo patente su compromiso con el fomento del ecommerce y la formación en las denominadas especialidades STEM.

Por otra parte, el sector ha celebrado con entusiasmo el aterrizaje de Pedro Duque y Francisco Polo en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y en la Secretaría de Estado de la Información y la Agenda Digital. Este último ya ha dicho, en distintas comparecencias públicas, que trabajará en pos de hacer de España una “nación de emprendedores”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios