Tecnología | Noticias | 16 MAR 2020

Hocelot lanza una web para localizar focos de COVID-19

La página, que se ha desarrollado a contrarreloj, cuenta con un formulario anónimo con preguntas para que la ciudadanía pueda entender en tiempo real la sintomatología que padece y evitar el colapso de los servicios sanitarios.
hocelot
Redacción

Son muchas las compañías a nivel internacional que se han puesto de inmediato a trabajar en soluciones para frenar el avance del coronavirus. En España, Hocelot, la empresa especializada en la obtención de data e información en tiempo real, ha puesto al servicio de la población una página web para facilitar la detección de posibles focos de COVID-19.

“Ante una crisis sanitaria de esta envergadura, hemos desarrollado en 24 horas una primera versión de página web para ayudar a la sociedad a paliar las grandes adversidades que nos está generando el COVID-19", explica Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot.

La página, que se ha desarrollado a contrarreloj, cuenta con un formulario anónimo con preguntas para que la ciudadanía pueda entender en tiempo real la sintomatología que padece y evita el colapso de los servicios sanitarios. Así, con este método de detección, se puede determinar si la persona padece a priori síntomas propios de la enfermedad, o por el contrario su sintomatología no está relacionada con ella, y en caso de tener relación con el COVID-19, se mostrará un protocolo de actuación. 

La web está desarrollada de forma altruista, es gratuita y está disponible para toda la ciudadanía. "Este proyecto no tiene fines lucrativos y es accesible para todo el mundo de manera completamente gratuita y confidencial. El único propósito la web es poner al servicio de los ciudadanos y las administraciones públicas nuestro conocimiento en el campo del análisis de datos en tiempo real para contribuir a superar lo antes posible esta situación de emergencia mundial sin precedentes”, añade Camacho. 

La web creará un mapa a tiempo real que permitirá descubrir nuevos focos de infección, además de contener el movimiento de propagación del virus. El resto de información recogida en el formulario es destruida al finalizar la consulta, siempre en estricto cumplimiento de la LOPD y el RGPD.

De momento este servicio está disponible únicamente en España pero la empresa está trabajando para escalar el campo de actuación y llegar a más países. Por otro lado varias compañías han querido sumarse al proyecto, entre ellas Google, que ha habilitado un entorno cloud de forma gratuita para poner en marcha la web.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios