Tecnología | Noticias | 25 FEB 2019

HP apuesta por la programación y el interés por la ciencia desde la escuela

HP cumple cinco años llevando a cabo el programa CodeWars, una competición de programación orientada a los más jóvenes y que atrae a más de 10.000 estudiantes cada año.
hp mwc
Cristina Cueto García (Barcelona)

Que la tecnología y las carreras STEM van a ser la base del futuro es algo que parece claro, no obstante es vital concienciar a la sociedad desde pequeños de que esto es así, y fomentar el interés por estos campos. 

HP busca fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes. Uno de estos proyectos es HP CodeWars, presentado al público en el MWC. El concurso celebra su quinto aniversario en España, y supera cada año el número de inscripciones. En esta última edición además se ha alcanzado un récord de participación femenina en los tres centros de HP en los que se organiza el evento: Barcelona, Madrid y León. Pese a que esta competición se celebró por primera vez en HP Houston (Texas) hace más de 20 años, cada año ha ido creciendo poco a poco, despertando en todo el mundo el interés de los más jóvenes por la ciencia, la innovación y la tecnología.

El año que viene en Europa, 500.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología quedarán vacantes por la falta de progesionales especializados. La brecha entre las necesidades empresariales y la oferta del mercado laboral es un problema que crece cada vez más. 

Según la Comisión Europea, actualmente el 41% de las empresas tienen dificultad para encontrar talento STEM, y se prevée que para el 2025 se tendrán que cubrir 7 millones de puestos de trabajo. Ante estos alentadores datos de demanda de empleo nos encontramos con que la matriculación en disciplinas STEM viene reduciéndose en los últimos años. 

Ramon Pastor, Vicepresidente y Director General del Negocio de HP 3D y Responsable del Centro Internacional de HP en Barcelona, ha explicado en el MWC, la importancia de este ejercicio por parte de la copañía. “Las disciplinas STEM liderarán el avance de los países, por lo que en HP somos conscientes de la importancia de promover una educación basada en habilidades tecnológicas y conocimientos STEM para cubrir las necesidades que exige tanto la sociedad como el mercado laboral actual y futuro y respaldar un ecosistema empresarial diverso donde la mujer pueda emprender y ocupar cada vez más puestos de responsabilidad”, ha declarado hoy 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios