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HP dice 'no' a los 33.500 millones de dólares de Xerox

Tras casi dos semanas a la espera de una resolución, el líder de impresión ha optado por rechazar la oferta de compra de su máximo rival.

corazon roto

Trece días después de desde que HP reconociera la oferta de compra de Xerox Holdings Corp. por 33.500 millones de dólares, finalmente se ha pronunciado sobre la misma con una respuesta negativa. Según informaba HP a su rival, "el consejo de administración llegó a la conclusión unánime de que subestima significativamente a HP y que no es lo mejor para los accionistas de HP".

Tras una semana de incertidumbre, finalmente HP Inc. ha rechazado la oferta de Xerox alegando que subestima a la empresa. Si bien en el primer momento, podía parecer que HP dejaba la puerta ligeramente al tiempo que los inversores lo analizaban de forma positiva, finalmente se ha cerrado en banda. 

La unión entre ambas compañías tiene sentido en un mercado maduro como es el de la impresión, en el que es lógico que se produzca una concentración de jugadores; lo que sorprende es que sea Xerox quien quiera comprar HP y no al revés”, expone Alberto Bellé, analista de la firma, quien advierte de los grandes desafíos a los que se enfrenta Xerox con este movimiento.

En el documento enviado a Xerox, se citaba que "la naturaleza altamente condicional e incierta de la propuesta, incluyendo el impacto potencial de los niveles de endeudamiento excesivo sobre las acciones de la empresa combinada".

En la propuesta de Xerox incluida en la carta de HP, la empresa con sede en Norwalk, Connecticut, ofreció a los accionistas de HP 22 dólares una acción compuesta por 17 dólares en efectivo y 0,137 acciones de Xerox por cada acción de HP, por un total de 33.500 millones de dólares. Los accionistas de HP tendrían el 48% de la empresa combinada.

Además, Xerox citó "sinergias de costes" de al menos 2.000 millones de dólares en los próximos 24 meses, principalmente por la racionalización de la investigación y el desarrollo y otras funciones. "Nuestro Consejo de Administración cree firmemente que la industria debería haberse consolidado hace tiempo y que aquellos que se muden primero tendrán una clara ventaja en un entorno macroeconómico en declive secular", dijo Xerox.

Por otro lado, en cuanto a la financiación, Xerox fue un tanto vaga, diciendo que financiaría el componente de efectivo con una combinación de efectivo disponible y nuevo financiamiento, diciendo que ha estado en "conversaciones en curso con Citi", lo que proporcionó una "carta de gran confianza" para organizar la financiación.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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